Planes de Innovación: Financiación I+D+i2019-07-06T18:51:03+00:00

icono-artica Planes de Innovación: Financiación I+D+i

icono-artica1 Objetivo:

Gestión de proyectos de innovación

Identificación y gestión de instrumentos financieros de origen mayoritariamente público y diverso (Unión Europea, ayudas estatales y de las comunidades autónomas), para financiar actividades I+D+i empresariales.

Gestión de proyectos de innovación

icono-artica2 Servicios:

  • Gestión integral de programas de financiación de la I+D empresarial, públicos y privados, para actuaciones individuales y colaborativas.
  • Gestión integral de programas de financiación de la innovación tecnológica e inversión empresarial: asistencia para gestión de subvenciones y financiación especial: prospección de ayudas públicas y fuentes de financiación no bancarias, gestión de dichas fuentes desde la solicitud hasta la justificación y cobro de las mismas.
  • Asistencia para la conformación de los consorcios de I+D+i, inter y entre empresas y/o centros de investigación y tecnológicos.

La gestión financiera  integral de actividades I+D+i incluye además las siguientes actividades:

  • Planificar y documentar los proyectos I+D+i
  • Diseñar presupuestos de inversiones y gastos afectos a I+D+i, acordes a la normativa de la UE y maximizando su cuantía en el marco regulatorio vigente.
  • Validar las distintas opciones de financiación pública  de un expediente determinado, maximizando la estructura financiera de la misma.
  • Precalificar fiscalmente las actividades de los proyectos identificados en base a las definiciones de I+D+i contenidas en el TRLIS RDL 4/2004 de 5 de marzo y en la nueva Ley 27/2014 de 27 de noviembre.
  • Identificación los proyectos I+D+I empresariales alineados con los objetivos de las convocatorias que regulan el uso de dichos instrumentos financieros.
  • Gestionar íntegramente la justificación técnico-económica de los proyectos financiados externamente, con el objetivo de minimizar las incidencias y desviaciones de los mismos y garantizar los cobros minimizando riesgos.
  • Actuar como interlocutores ante la Administración pública, nacional y europea, en defensa de los intereses de nuestros clientes y con el objetivo de ayudar al cumplimiento de los requisitos formales establecidos por cada convocatoria y/o programa de ayudas.

Consultoría para financiación de proyecto

Además, nuestro servicio de consultoría y gestión financiera incluye, entre otros, procedimientos de alertas de ayudas, apoyo de gestores senior de experiencia contrastada y acompañamiento a las visitas de seguimiento y certificación de la Administración.