Arranca la XV edición del máster en seguridad alimentaria con el patrocinio de artica+i

//Arranca la XV edición del máster en seguridad alimentaria con el patrocinio de artica+i

Arranca la XV edición del máster en seguridad alimentaria con el patrocinio de artica+i

Ayer, 2 de octubre de 2018, tuvo lugar la inauguración de la XV edición del Máster en Seguridad Alimentaria que organiza el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Profesionales de la industria alimentaria y de la Administración Pública que desean desarrollar su carrera profesional en este sector, se dan cita desde el presente mes de octubre de 2018 a junio de 2019 para recibir una completa formación integrada en el ámbito de la seguridad y calidad alimentaria, abordando temas como tendencias en la conservación de alimentos, control de patógenos y contaminantes, sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) o Calidad y Medio Ambiente en la empresa alimentaria.

Hoy, más que nunca, las empresas de la industria alimentaria demandan perfiles profesionales con formación en este campo, no solo para poder ofrecer alimentos seguros que satisfagan las necesidades del consumidor, sino también para hacer frente a los últimos Reglamentos sobre Seguridad Alimentaria aprobados por la Unión Europea. Además, ocupan puestos estratégicos en las empresas que, a menudo, se ubican cercanos a la dirección de las mismas. Es por ello, que además el Máster ofrece a los asistentes una sólida formación en aspectos como gestión de la empresa alimentaria o su marco legislativo a nivel nacional y europeo.

Esta edición, patrocinada por artica+i y otras entidades relevantes del sector como Danone, ANICE, El Corte Inglés o Makro, estará marcada por la incorporación del curso de PCQI: Personal Cualificado en Controles Preventivos para la Alimentación, que capacita a los alumnos para la obtención del certificado PCQI mediante la presentación de los requisitos recogidos en la Food Safety Modernization Act (FSMA), nueva ley de Seguridad Alimentaria de la FDA que es de obligatorio cumplimiento para todas las empresas de alimentación y suplementos dietéticos.

Durante los 9 meses de duración del Máster, el alumno compaginará las clases teórico-prácticas con sesiones monográficas, la realización de visitas y prácticas en empresas. Para ello, la organización pone a su disposición una amplia bolsa con algunas de las empresas más significativas del sector alimentario.

Más información en: http://www.masterenseguridadalimentaria.com/

By |2018-10-31T12:27:39+00:00octubre 3rd, 2018|Actualidad Artica|0 Comments

About the Author: