artica+i apuesta por los nuevos instrumentos de financiación de la Innovación del CDTI

//artica+i apuesta por los nuevos instrumentos de financiación de la Innovación del CDTI

artica+i apuesta por los nuevos instrumentos de financiación de la Innovación del CDTI

Nos acercamos al final del año 2018 y, desde artica+i, somos conscientes de que vivimos un momento económico complejo, con nuevas incertidumbres en el mercado global internacional, un panorama nacional lleno de dudas, pero con un crecimiento robusto del sector industrial español. Esta situación exige a nuestros clientes apostar por la innovación tecnológica que permita mejorar su competitividad, reducir costes de producción, mejorar sus procesos tecnológicos e incrementar su rentabilidad empresarial.

Para aquellas empresas que se encuentran ante la necesidad de incurrir en nuevas inversiones tecnológicas, la Administración General del Estado, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dispone de nuevos instrumentos financieros de naturaleza pública cuyo objetivo es facilitar el acceso a créditos competitivos a los demandantes de estas tecnologías.

Siendo conscientes de la oportunidad que supone la aplicación de estos fondos, desde artica+i apoyamos a nuestros clientes en la solicitud e implementación de tres instrumentos para la financiación de proyectos, puestos en marcha por el CDTI: Línea de Innovación GlobalLínea Directa de Innovación y Línea de Expansión. Todas ellas contemplan un tipo de ayuda que varía, desde ayudas parcialmente reembolsables -incluyendo una parte no retornable (subvención) con cobertura del 75% de la inversión y largos plazos de amortización y carencia en función del tipo de interés-, hasta préstamos directos con anticipos de hasta 4 millones de euros. Estas líneas financian, en función de su tipología, desde activos tecnológicos a gastos directos de ejecución.

Además, es importante y necesario recordar que estas ayudas públicas permiten generar a las empresas beneficiarias, el derecho a la deducción fiscal por la realización de actividades de innovación tecnológica que aplican un tipo de deducción del 12%, reduciendo la cuota íntegra en la liquidación de su Impuesto sobre Sociedades. Se trata de un retorno económico importante para las empresas y constituye un incentivo fiscal por la realización de estas actividades de I+D+i que es único en nuestro entorno europeo y, como tal, debe ser aprovechado.

El interés y oportunidad de estas ayudas públicas nos han animado a constituir una nueva área de negocio denominada “Inversión e Innovación”, cuyo objetivo será el de informar y apoyar a nuestros clientes en su gestión y solicitud.

By |2018-12-03T17:37:28+00:00noviembre 6th, 2018|Actualidad Artica|0 Comments

About the Author: