artica+i finaliza la ampliación de Lácteas del Jarama en Madrid

//artica+i finaliza la ampliación de Lácteas del Jarama en Madrid

artica+i finaliza la ampliación de Lácteas del Jarama en Madrid

Tras 7 meses de obras y una inversión de 4,5 millones de euros, la elaboradora de queso y refrigerados lácteos, Lácteas del Jarama (“Albe”), concluye la ampliación de sus instalaciones en el municipio madrileño de Fuente el Saz de Jarama.

Las instalaciones, destinadas principalmente a la producción de queso mozzarella, quesos frescos, requesón, quesos fundidos, rallados y loncheados, han visto incrementada su superficie en 3.000 m2.

El equipo de ingeniería de artica+i ha estado al frente de la redacción y ejecución del proyecto, así como de la dirección facultativa de las obras, con la colaboración activa del arquitecto Mariano Burgos e INBISA como constructora encargada de la fase de ejecución

Entre los proyectos ejecutados más destacados se encuentra la construcción de una plataforma logística frigorífica para más de 4.500 palets en frío y congelado, que permitirá liberar espacio en el edificio existente para futuras ampliaciones en línea de producción. Asimismo, se han construido nuevas zonas sociales de la fábrica que incluyen la remodelación de los accesos a las zonas de producción adaptados a las más exigentes normas de seguridad alimentaria.

El resultado, un singular edificio que ya forma parte de la imagen corporativa del grupo y que ha sido dotado con la tecnología más innovadora, consiguiendo una planta energéticamente sostenible, más respetuosa con el medio ambiente y con una mayor seguridad en sus procesos productivos.

La ampliación de las instalaciones ha requerido una especial planificación y coordinación ya que se ha llevado a cabo sin interrumpir la actividad de la fábrica, teniendo en cuenta los requerimientos de seguridad y sanidad que implican la actuación en una planta industrial alimentaria en funcionamiento.

 

El proyecto en medios:

               

         

Por |2019-02-05T11:52:23+00:00enero 31st, 2019|Actualidad Artica|Sin comentarios

About the autor: