artica+i, ingeniería de referencia en el sector agroalimentario

//artica+i, ingeniería de referencia en el sector agroalimentario

artica+i, ingeniería de referencia en el sector agroalimentario

La Revista “Mundo del Agrónomo” que edita y distribuye el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, dedicaba su número de diciembre a la Industria Agroalimentaria. Un Especial que recoge los principales trabajos de ingeniería llevados a cabo recientemente, en el que se destaca la alta especialización de artica+i en esta área.

Por un lado, se destacan las ampliaciones, en 2010 y 2014, de la planta de elaboración de productos cárnicos de Embutidos del Centro (EMCESA), la última de ellas para acometer la elaboración de platos preparados cocinados al vacío, superando actualmente los 21.000 m2 de superficie. En esta ocasión, el equipo de ingeniería de artica+i fue contratado para prestar un servicio integral que abarcó, desde el estudio técnico-económico y anteproyecto, hasta la ejecución y dirección de obra, legalizaciones y gestión de subvenciones.

Este número especial “Industria Agroalimentaria” pone de relieve, asimismo, el proyecto de la nueva fábrica de Lácteas Flor de Burgos que artica+i llevó a cabo, también de manera integral, en el año 2009. Una planta cuya distribución está optimizada con objeto de facilitar los flujos, desde la recepción de materia prima hasta expedición de producto terminado. Además, combina la producción tradicional con la más avanzada tecnología, aplicada a procesos y productos: quesos UF y procesados (untables, batidos, etc.) mozzarella, rallados y loncheados, lácteos fermentados, etc.

Por último, pero no menos relevantes, fueron los proyectos de la nueva plataforma logística de UVESCO en Irún – Araso, de unos 8.000 m2, y la remodelación de la plataforma logística original, ubicada en Irún – Ventas. El proyecto supuso un gran reto derivado de la complejidad del terreno al implicar el desmonte de una colina inestable con base arcillosa, que afectaba a gran parte de la parcela.

De especial relevancia y envergadura fue la instalación de la climatización y frio industrial, integrada con criterios de máxima eficiencia energética, además de la instalación de prevención y extinción de incendios, que fue integrada con todas las medidas de prevención pasiva y de manera automatizada.

Conoce a fondo estos, y otros proyectos, descargando el Especial Industria Agroalimentaria de Mundo del Agrónomo:

 

Descargar Mundo del Agrónomo nº 42 (9 MB- Pdf)

Por |2019-02-22T09:14:59+00:00febrero 21st, 2019|Actualidad Artica|Sin comentarios

About the autor: