artica+i al frente de la oficina técnica del proyecto de I+D ALIUMVALUE

//artica+i al frente de la oficina técnica del proyecto de I+D ALIUMVALUE

artica+i al frente de la oficina técnica del proyecto de I+D ALIUMVALUE

Con cerca de 2.000 hectáreas cultivadas, más de 17.000 toneladas producidas anualmente y una trayectoria de más de 30 años, COOPAMAN se ha consolidado como una de las empresas manchegas con mayor proyección y se ha convertido en líder europeo en la producción y distribución de ajos.

De cara a diversificar su actividad y maximizar todo el potencial de sus productos, la empresa COOPAMAN pone en marcha el proyecto de investigación “Estrategias para el aprovechamiento integral de los subproductos generados en el proceso de obtención de aceite esencial de ajo” (ALIUMVALUE) de la mano de artica+i que ejerce como oficina técnica de este proyecto.

Durante el proceso de obtención del aceite esencial de ajo que tiene previsto implementar la empresa, se prevé la generación de cuatro productos: aceite esencial de ajo, pasta de ajo desgrasada, hidrolato y aguas de lavado. El objetivo general de este proyecto es la caracterización de estos subproductos con el fin de identificar sus potenciales aplicaciones tanto a nivel agroalimentario y nutraceútico, como a nivel agronómico.

El proyecto cuenta con una duración prevista de 27 meses, comprendida entre septiembre de 2018 y diciembre de 2020, y con un presupuesto superior a 500.000€. Además, COOPAMAN acomete este proyecto con el apoyo económico del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que ha dotado a ALIUMVALUE con más de 440.000€ cofinanciados con fondos FEDER.

Las entidades con las que COOPAMAN contará para la consecución científico-técnica del proyecto son el Instituto de Ciencias Agrarias, perteneciente al CSIC, la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y la empresa INNOFOOD I+D+i.

 

Más acerca de COOPAMAN

COOPAMAN es una pyme castellanomanchega dedicada a la producción y comercialización de ajos. Es una cooperativa de segundo grado constituida por seis cooperativas de la provincia de Cuenca y cuenta con una moderna e innovadora planta de almacenado y envasado en Albacete.

Desde su creación en 1986, COOPAMAN ha mantenido una trayectoria ascendente en hectáreas cultivadas y toneladas producidas, siendo en la actualidad la empresa líder en producción y comercialización de ajos a nivel europeo. La empresa desarrolla una filosofía empresarial emprendedora y dinámica, aplicando al cultivo tradicional, legado durante generaciones, las más innovadoras técnicas e infraestructuras.

Por |2019-04-09T09:30:19+00:00marzo 28th, 2019|Actualidad Artica|Sin comentarios

About the autor: