artica+i se incorpora a la Plataforma Tecnológica Food for Life Spain

//artica+i se incorpora a la Plataforma Tecnológica Food for Life Spain

artica+i se incorpora a la Plataforma Tecnológica Food for Life Spain

Mediante un acuerdo de colaboración firmado con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) el pasado 26 de abril, artica+i formalizaba su incorporación a la Plataforma Tecnológica Food for Life Spain (PTF4LS). Un espacio cuya misión es dinamizar la I+D+i de la Industria de la Alimentación y Bebidas, facilitando la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y la propia Administración Pública.

Liderada por la FIAB, la actividad de la Plataforma Food for Life Spain (PTF4LS) arranca en el año 2009 con el objetivo de generar proyectos de I+D+i que permitan a la industria agroalimentaria situarse a la vanguardia de la innovación aplicada a productos y procesos.

Con esta nueva alianza, artica+i avanza un paso más hacia su principal sector de especialización, el de la Alimentación y Bebidas, reforzando su posicionamiento como una de las consultoras nacionales de Innovación con mayor background en la industria agroalimentaria.

La PTF4LS, en su rol más estratégico de priorización de líneas de trabajo y defensa de los intereses del sector en lo que a Innovación se refiere, articula su actividad en torno a 11 Grupos de Trabajo. Como miembro de esta Plataforma, artica+i pasa a formar parte de 7 de estos 11 Grupos: Formación y Transferencia de Tecnología, Alimentación y Salud, Seguridad Alimentaria, Calidad, Producción y Sostenibilidad, Sector Hortofrutícola, Sector Cárnico y Sector Lácteo.

Además, la PTF4LS es una de las 34 plataformas nacionales nacidas a partir de la Plataforma Tecnológica Europea Food for Life (ETP F4l). Este carácter europeo, servirá a artica+i como punto de apoyo para potenciar el Área de Proyectos Internacionales de su unidad de negocio de Consultoría para la Innovación.

 

Más acerca de la FIAB

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) representa, desde 1977, a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial del país, con una facturación en 2017 de más de 102.000 M€ y casi el 3% del PIB nacional.

FIAB tiene como objetivo la defensa de los intereses del sector ante la Administración y los diferentes órganos de decisión, nacionales e internacionales, así como la anticipación ante los retos de futuro que inciden en el desarrollo de su actividad.

Constituida por casi medio centenar de asociaciones, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas impulsa y apuesta por la competitividad, la internacionalización, la innovación, la sostenibilidad, el empleo y el talento dentro del sector.

Por |2019-05-09T08:33:54+00:00mayo 9th, 2019|Actualidad Artica|Sin comentarios

About the autor: