artica+i se suma a las celebraciones del XX aniversario del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos de la UPV

artica+i se suma a las celebraciones del XX aniversario del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos de la UPV

En el marco del XX Aniversario del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, la Universidad Politécnica de Valencia organizó, el pasado 6 de junio, la jornada “El futuro de la Industria Alimentaria”, en la que artica+i estuvo presente.

Dirigido principalmente a empresas, investigadores y desarrolladores de soluciones tecnológicas, el objetivo del evento fue reflexionar, junto a los principales actores del ecosistema de la I+D+i en la industria de la alimentación, sobre los retos a futuro en la producción y transformación de alimentos, así como acerca del papel de la colaboración entre el mundo de la producción científica y el sector empresarial.

La Inauguración del evento corrió por cuenta de D. José Capilla, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad Politécnica de Valencia, que dio paso a Dña. Ana María Andrés, directora del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la UPV, quien hizo balance de los veinte años de trayectoria del Instituto.

A continuación, tomó la palabra D. Jonás Lázaro, manager de la Plataforma Tecnológica Food for Life Europe para abordar una ponencia sobre el futuro de la industria alimentaria en Europa y los grandes retos tecnológicos del sector con el año 2030 como horizonte.

Especialmente relevantes fueron las dos mesas redondas que se celebraron a continuación: “Visión de la industria alimentaria en 2030” y “Cooperación Universidad – Empresa”. Ambas con representantes y profesionales de máximo nivel, moderadas por D. Manuel Lainez (Lainez Biotrends) y D. Fernando Conesa (Servicio de Promoción y Apoyo de la Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV) respectivamente.

En definitiva, una interesante jornada que culminó con la entrega de reconocimientos y clausura institucional por parte de Dña. María Teresa Cháfer, directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común (PAC) – Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Por |2019-06-20T09:57:45+00:00junio 20th, 2019|Actualidad Artica|Sin comentarios

About the autor: