CDTI pone en marcha una acción promocional para pymes intensivas en I+D del sector agroalimentario

//CDTI pone en marcha una acción promocional para pymes intensivas en I+D del sector agroalimentario

CDTI pone en marcha una acción promocional para pymes intensivas en I+D del sector agroalimentario

Con motivo del cierre de la próxima convocatoria del programa EUROSTARS-2 (CoD 10), el 13 de septiembre de 2018, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) pone en marcha una acción promocional que busca facilitar la presentación de solicitudes en el marco de esta convocatoria.

Los proyectos de I+D presentados a este programa deberán ser realizados en cooperación entre entidades de, al menos dos de los siguientes países: España, Francia, Holanda, Canadá, Hungría o Israel; todos ellos con industrias agroalimentarias muy innovadoras, así como altamente internacionalizadas.

En este marco, el programa EUROSTARS-2 apoya proyectos de I+D realizados en cooperación internacional cercanos a mercado y liderados por PYMEs intensivas en I+D.

En España se financia a los participantes con subvenciones que alcanzan hasta el 60% para las pequeñas empresas, el 50% para las medianas y el 40% para las grandes. Otros tipos de entidades españolas (universidades, centros tecnológicos, etc.) pueden participar como subcontratados.

En cuanto a la búsqueda de socios, las empresas españolas pueden acudir a la European Enterprise Network (EEN) para solicitar apoyo en la búsqueda de socios internacionales que se ajusten a sus ideas de proyecto.

Con el objetivo de que las propuestas sean lo más competitivas posible, CDTI llevará a cabo una serie de talleres de preparación de propuestas en Madrid, Pamplona, Valencia y Santander, entre los días 26 de junio y 5 de julio de 2018. Además, técnicos de CDTI podrán revisar propuestas antes de ser presentadas, siempre que se envíen antes del 1 de septiembre de 2018 a alguna de las siguientes direcciones: eureka-eurostars@cdti.es  o dptosbcrn@cdti.es

Más información sobre esta acción promocional en la web del programa EUROSTARS-2

By |2018-12-03T12:34:32+00:00junio 7th, 2018|Actualidad Sector|0 Comments

About the Author: