Concluye la 33 edición del Salón Gourmets, punto de encuentro de los productos más innovadores del sector agroalimentario

//Concluye la 33 edición del Salón Gourmets, punto de encuentro de los productos más innovadores del sector agroalimentario

Concluye la 33 edición del Salón Gourmets, punto de encuentro de los productos más innovadores del sector agroalimentario

Hoy, 11 de abril de 2019, daba por finalizada la 33 edición del Salón Gourmets. Una cita ineludible para el sector de la Alimentación y Bebidas de Calidad en el que las marcas más prestigiosas, nacionales e internacionales, han presentado sus productos delicatessen durante cuatro días en la Feria de Madrid (IFEMA)

La Feria, que arrancaba el pasado lunes con la inauguración del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Luis Planas, ha abarcado un espacio de más de 60.000m2, dato que supone casi un 20% de crecimiento en superficie respecto a edición anterior. Por su parte, con el fin de apoyar institucionalmente esta celebración, el Rey Felipe VI ha aceptado presidir el Comité de Honor del 33 Salón Gourmets.

Con más de 30 años de trayectoria, el Salón de Gourmets se ha convertido ya en un escaparate de vanguardia y punto de encuentro para el sector agroalimentario, acogiendo a más de 2.000 firmas participantes, más de 47.000 alimentos y bebidas y 1.300 productos rompedores del ámbito agroalimentario.

Además, el Salón ha contado con un extenso programa de actividades en el que han participado chefs de reconocido prestigio: el lunes daba el pistoletazo de salida Rebeca Hernández (La Berenjena) y Sergio Hernández, con ‘Huevos y cocciones y aliños’. A continuación, Charo Val (La Alacena del Gourmet) y Juan Pozuelo (Canal Cocina) ofrecían ‘Cocina de pastores, el origen como principio’. Y finalizaban la jornada los sumilleres Custodio López Zamarra y Javier Gila hablando de ‘Vino, amistad y solidaridad’.

El martes, 9 de abril, era turno para Miriam Hernández (La Casa del Pregonero) y Jesús Almagro con ‘Productos madrileños y vanguardia’, seguidos de Joaquín Felipe (El Pradal) y Julius Bienert (Canal Cocina) con el show cooking ‘Alaska pesca sostenible, mares para siempre’. Por la tarde, los asistentes a la Feria pudieron disfrutar de ‘Cata, beber o catar’ de la mano de María José Huertas (La Terraza del Casino) y David Robledo (Santceloni) y que continuaron Isabel Galindo (Las Moradas) y Fernando Gurucharri (presidente de la Unión Española de Catadores).

La jornada del miércoles comenzaba con el chef con Sergio Fernández (Canal Cocina) y Sacha Hormaechea (Rest. Sacha) con ‘Conservas, tapas y aliños’, continuando con Aurelio Morales (Cebo-Hotel Urban) y Bárbara Buenache que hablaron sobre las ‘Tendencias gastronómicas’. Nicolás Fernández (El Cielo de Urrechu), Natalio del Álamo (Con Mucha Gula), Silvia García (Mugaritz) y Paco del Castillo (Escuela de Hostelería de Bilbao) fueron los encargados de poner el broche de oro a esta jornada con la temática vinícola ‘El vino y el ser humano’.

Finalmente, hoy jueves, el Salón se despedía hasta el próximo año de la mano del chef Mario Sandoval (Coque) e Íñigo Urrechu (El Cielo de Urrechu) con ‘El origen de Coque y Urrechu’.

Por segundo año consecutivo, el Salón Gourmets ha contado con un canal de streaming a través del cual el espectador ha podido seguir en directo todas estas actividades programadas en los cuatro escenarios de la Feria.

 

Por |2019-04-15T14:48:38+00:00abril 11th, 2019|Actualidad Sector|Sin comentarios

About the autor: