Más de 10 años apoyando a nuestros clientes en la deducción fiscal de su actividad innovadora

//Más de 10 años apoyando a nuestros clientes en la deducción fiscal de su actividad innovadora

Más de 10 años apoyando a nuestros clientes en la deducción fiscal de su actividad innovadora

Desde artica+i llevamos más de 10 años ayudando a nuestros clientes a aplicar los incentivos fiscales a los que tienen derecho por la realización de sus proyectos de I+D+i. En este sentido, la Administración española pone a disposición de las empresas innovadoras una batería importante de incentivos fiscales, de carácter voluntario, única a nivel internacional, por sus cuantías y la seguridad jurídica que ofrece este marco fiscal (RD1432/2003 y Ley 27/2014). De hecho, España es uno de los pocos países de nuestro entorno que ha incorporado en su legislación fiscal la deducción por la realización de proyectos de innovación tecnológica, en cuyo ámbito se inscriben gran parte de los trabajos de nuestros clientes.

Proyectos I+D+i fiscalmente deducibles

Nuestra experiencia nos permite acompañarles en la preparación documental justificativa de sus proyectos I+D+i fiscalmente deducibles, garantizar su aplicación y reducir el riesgo fiscal que podría generarse si no se dispone del conjunto de evidencias que justifican correctamente su realización. Además en casos más complejos, diseñamos junto al cliente, una estrategia fiscal que garantice su seguridad jurídica y correcta aplicación.

En estas fechas del año en que todas las empresas estamos preparando la liquidación del impuesto de sociedades 2017 para presentarlo a la administración tributaria, antes del 25 de julio, desde artica+i duplicamos nuestros esfuerzos para facilitar a nuestros clientes los correspondientes Informes de Valoración sobre la naturaleza de las actividades realizadas y la base imposible sobre la que aplicar el tipo de deducción que, recordamos, estaría situado entre el 12% para los proyectos de innovación tecnológica y el 25-42% para proyectos de I+D. Cerca de 50 empresas se benefician ya de este servicio que ofrecemos desde artica+i anualmente, con un incentivo directo sobre la cuota íntegra del impuesto que constituye un retorno económico muy importante para mantener su actividad innovadora año tras año.

Por |2018-10-31T12:27:39+00:00junio 27th, 2018|Actualidad Artica|Sin comentarios

About the autor: