El sector de la Panadería, Bollería y Pastelería analiza su situación actual y perspectivas futuras

//El sector de la Panadería, Bollería y Pastelería analiza su situación actual y perspectivas futuras

El sector de la Panadería, Bollería y Pastelería analiza su situación actual y perspectivas futuras

La Asociación española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac*) celebraba, el pasado 14 de noviembre, la sexta edición de su Jornada de Reflexión para analizar la evolución de este sector, que supone uno de los de mayor especialización para la unidad de negocio de ingeniería de artica+i.

Asemac*, como organización profesional de carácter sectorial, vela por los intereses empresariales de la industria alimentaria que la integran, tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, desde su nacimiento en el año 2008, organiza este evento de manera bienal que reúne a representantes de las principales empresas del sector de la panadería, la bollería y la pastelería de nuestro país.

D. José Ignacio Llorens, presidente de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una interesante jornada en la que se detallaron las tendencias que marca el consumidor, se ofrecieron soluciones tecnológicas y se trató la digitalización y la innovación como ejes fundamentales para el crecimiento y mejora del posicionamiento de las compañías.

El conocido politólogo Pablo Simón ofreció un análisis de la situación política actual, al que siguió Marius Robles, CEO & Cofundador de Reimagine Food, quien ofreció una interesante charla sobre “Economía de la alimentación. 30 conceptos, ideas, start-ups y tecnologías que cambiarán nuestra percepción de la comida”.

De especial interés fueron las dos mesas redondas que tuvieron lugar a continuación: “Los retos del transporte en frío para la industria de la alimentación”, integrada por Gas Eco Suministros, Anastasioteruel, IVECO y Gas&Go; y “Digitalización Industria 4.0” en la que participaron Tecnalia, Bodega Matarromera y Grupo CARINSA.

Finalmente, la Subdirectora General de Control y Laboratorios Alimentarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Dª. Cristina Clemente Martínez, clausuró el evento precedida por Franz Haas que intervino con una ponencia sobre “Nuevas demandas de los consumidores en ingredientes – La experiencia de los snacks”.

By |2018-12-03T17:35:24+00:00diciembre 3rd, 2018|Actualidad Sector|0 Comments

About the Author: