Fruit Attraction celebrará su décimo aniversario del 23 al 25 de octubre en Madrid

//Fruit Attraction celebrará su décimo aniversario del 23 al 25 de octubre en Madrid

Fruit Attraction celebrará su décimo aniversario del 23 al 25 de octubre en Madrid

Un año más, el recinto de la Feria de Madrid (IFEMA) acogerá La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que celebrará su décimo aniversario del 23 al 25 de octubre, y en el que artica+i estará presente apoyando uno de los sectores más relevantes entre sus áreas de especialización.

En esta fecha tan señalada, los organizadores de la Fruit Attraction, IFEMA y FEPEX, prevén la participación de más de 1.600 expositores repartidos en 50.000 m2 de oferta hortofrutícola y 70.000 profesionales de 120 países. Datos que ponen de manifiesto el apoyo del sector a este evento que se ha convertido ya en referente de internacionalización y punto de encuentro para profesionales que integran toda la cadena de suministro.

El segmento Fresh Produce vuelve a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction y también gana peso áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos biológicos, o el espacio Smart Agro, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas a las explotaciones hortofrutícolas.

La Innovación también jugará un papel muy importante, mediante la representación de The Innovation Hub y el Foro Innova, ambas áreas dedicadas a exhibir y poner en valor las novedades tecnológicas y empresariales del sector. En este ámbito, la feria acoge los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.

Todo ello, acompañado de un completo programa paralelo de jornadas técnicas y actividades, entre las que destacan el World Fresh Forum, como espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades en la península arábiga y Canadá (ambos países invitados en esta edición), el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos o la jornada “Apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística y Presentación de la Alianza para la agricultura sostenible” organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, IFEMA y FEPEX.

By |2018-12-03T17:38:46+00:00octubre 17th, 2018|Actualidad Sector|0 Comments

About the Author: