Globalviti, uno de los proyectos gestionados por artica+i, caso de éxito presentado en Transfiere 2019

//Globalviti, uno de los proyectos gestionados por artica+i, caso de éxito presentado en Transfiere 2019

Globalviti, uno de los proyectos gestionados por artica+i, caso de éxito presentado en Transfiere 2019

La octava edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Transfiere) cierra sus puertas tras dos intensas jornadas de trabajo enfocadas a impulsar la innovación y transferencia tecnológica. Un evento internacional que ha reunido a más de 4.500 agentes de Innovación, según ha informado la organización.

Un año más, Transfiere ha ofrecido a los asistentes un amplio programa de conferencias y presentaciones consolidadas en el International Innovation Programme, en el que los ponentes han adelantado algunos de los puntos a abordar, en lo que a Innovación se refiere, relacionados con los principales sectores y áreas de trabajo presentes en el Foro (Ciberseguridad, Blockchain, Aeronáutica, Inteligencia Artificial, etc.)

En este sentido, el sector agroalimentario ha contado, no solo con una alta representación en la zona expositiva, sino que además se ha hecho eco de sus mejoras tecnológicas -actuales y futuras- por medio de la mesa redonda “Transformación digital del sector agroalimentario”. Una mesa organizada por la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), en la que han participado las Plataformas Tecnológicas del Agua, la Pesca, Biovegen, Packnet y Thinktur, y que ha sido moderada por Food for Life. En definitiva, una hora y media de presentaciones de casos de éxito y debate, en la que los asistentes han podido conocer cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han desembarcado en el sector agroalimentario, con aplicación en toda su cadena.

Por su parte, intervino D. Javier Gutiérrez, Data & Agriculture Manager de Hispatec Analytics, como representante de la PTV, que hizo una presentación acerca de los avances del proyecto Globalviti. Un proyecto de I+D+i consorciado, cuyo objetivo es la mejora de la producción vitivinícola en un entorno de cambio climático, por medio de las nuevas tecnologías.

Globalviti, con un presupuesto de 8,8 millones de euros y el apoyo financiero del CDTI, incorpora un consorcio de 21 entidades público-privadas, lideradas por Familia Torres. Un total de 5 bodegas, 3 empresas tecnológicas y 13 grupos de investigación, que trabajan hasta julio de 2020 apoyados por artica+i como oficina técnica del proyecto y gabinete de comunicación y transferencia de sus resultados.

 

Para más información acerca de Globalviti: www.globalviti.com

Por |2019-02-15T09:41:01+00:00febrero 14th, 2019|Actualidad Artica|Sin comentarios

About the autor: