Presentado el Plan de Llamadas 2019 de CDTI para proyectos de I+D+i en colaboración internacional

//Presentado el Plan de Llamadas 2019 de CDTI para proyectos de I+D+i en colaboración internacional

Presentado el Plan de Llamadas 2019 de CDTI para proyectos de I+D+i en colaboración internacional

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en su marco de acuerdos de colaboración tecnológica internacional, ha presentado el Plan de Llamadas Anual 2019 que liderará su Departamento de Acción Tecnológica Exterior, con el fin de promover el desarrollo de proyectos de I+D empresariales en cooperación con entidades internacionales.

Un total de 31 llamadas internacionales que incluyen herramientas de financiación como las llamadas de los 6 Clúster Eureka, Eurostar, proyectos unilaterales, la convocatoria multilateral PRIMA y otros programas que funcionan en convocatoria abierta durante todo el año.

Con el objetivo de facilitar la gestión y planificación a los solicitantes, estas llamadas han sido agrupadas en dos fechas de cierre: abril y septiembre. Además, para fomentar la participación española, el CDTI pone a disposición de los interesados el formulario “R&D Collaborative proposal” que podrá ser cumplimentado, tanto si la empresa cuenta con una idea de proyecto y socios para ejecutarlo, como si la empresa se encuentra en fase de búsqueda de socios. En cualquier caso, esta recogida de expresiones de interés no supondrá ningún compromiso entre las empresas participantes y el CDTI. En el caso de que cumplimenten la última parte de búsqueda de socio, los datos que se presenten serán puestos a disposición de los organismos colaboradores en la búsqueda de socio, pudiendo ser difundidos a su vez a cualquier entidad interesada. Una vez cumplimentado, el formulario deberá ser enviado a la cuenta de correo electrónico date@cdti.es

En este contexto, la unidad de negocio de Consultoría para la Innovación de artica+i cuenta con un equipo especializado en la gestión de proyectos de I+D de ámbito internacional, ayudando a sus clientes en el diseño, ejecución y seguimiento de iniciativas innovadoras.

A lo largo del presente año 2019, el CDTI organizará diferentes sesiones informativas y promocionales para informar de las últimas novedades y actualizaciones de las llamadas y programas internacionales.

Por |2019-03-20T12:18:44+00:00marzo 20th, 2019|Actualidad Sector|Sin comentarios

About the autor: