Novedades de la cuarta convocatoria Interreg Sudoe

Novedades de la cuarta convocatoria Interreg Sudoe

El pasado 19 de junio, artica+i asistió a la presentación de la nueva convocatoria del Programa Interreg Sudoe en Toulouse. Un programa de ayudas en el que el área de consultoría para la Innovación, especializada en proyectos internacionales, de artica+i apoya a sus clientes en la presentación de sus propuestas, ejerciendo como oficina técnica de los mismos.

Esta cuarta convocatoria del Programa consta de dos fases: la primera permanecerá abierta entre el 7 y el 25 de octubre de 2019, mientras que la presentación de candidaturas de proyectos en segunda fase se espera para marzo-mayo de 2020.

Como una de las novedades reseñable, el programa se abre a dos prioridades temáticas: “Promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible” y “Proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos”, con presupuestos asignados de 8,7M€ y 4,2 M€ respectivamente.

Podrán ser beneficiarios de la ayuda en esta cuarta convocatoria organismos públicos, organismos de derecho público, entidades privadas sin ánimo de lucro y entidades privadas con ánimo de lucro y/o empresas. Con la principal novedad de que, en la presente convocatoria, solo se aceptará la participación en una candidatura de proyecto por entidad.

 

Más sobre Interreg Sudoe

El Programa Interreg Sudoe forma parte del objetivo europeo de cooperación territorial conocido como “Interreg”, financiado a través de uno de los fondos de la política regional europea: el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El período actual de programación abarca del 2014 al 2020 y apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa, financiando proyectos transnacionales a través del Fondo FEDER. Así, promueve la cooperación transnacional para tratar problemáticas comunes a las regiones de dicho territorio, como la baja inversión en investigación y desarrollo, la baja competitividad de la pequeña y mediana empresa y la exposición al cambio climático y riesgos ambientales.

Por |2019-07-04T07:35:14+00:00julio 4th, 2019|Actualidad Sector|Sin comentarios

About the autor: