Ornua retoma su actividad 19 meses después del incendio que arrasara sus instalaciones  

Ornua retoma su actividad 19 meses después del incendio que arrasara sus instalaciones  

Tras el incendio sufrido en noviembre de 2017, Ornua mira hoy hacia adelante con la reconstrucción de su fábrica de productos lácteos en Ávila prácticamente concluida. Desde el pasado mes de junio la planta comenzaba ya su actividad y, durante el mes de julio, se ha incorporado cerca del 75% de la plantilla, esperando que a finales de este año pueda hacerlo el 100% de la misma.

Ornua ha puesto en marcha la nueva fábrica con el apoyo del equipo de ingeniería de artica+i que, apenas un año y medio después de que comenzaran las obras y habiendo cumplido los plazos previstos, ha hecho posible alcanzar ya niveles de producción muy similares a los de antes del incendio.

Además, la empresa avanza en un plan de crecimiento y expansión que tiene previsto implementar en los próximos meses gracias a la modernización y mejoras tecnologías introducidas, también de la mano de artica+i, en la fábrica emplazada en el Polígono de Vicolozano.

Ornua, que es una de las empresas más importantes de la ciudad de Ávila en términos de volumen de ventas y exportaciones, espera poder inaugurar oficialmente sus nuevas instalaciones el próximo mes de noviembre.

Desde su nacimiento, hace 25 años, la unidad de negocio de ingeniería de artica+i se ha enfocado hacia la industria agroalimentaria, siendo el sector lácteo uno de los de mayor especialización. Abordamos el diseño y ejecución de nuevas plantas industriales, así como ampliaciones y mejoras de algunas ya existentes, aportando nuevas ideas y conceptos en fases que consideramos de una importancia capital, como son la definición técnica, tecnológica y la viabilidad económica del proyecto.

Conoce nuestros proyectos estratégicos en el siguiente enlace.

Por |2019-08-23T10:53:40+00:00agosto 22nd, 2019|Sin categoría|Sin comentarios

About the autor: