Presentación de los Proyectos Transferencia Cervera para I+D

//Presentación de los Proyectos Transferencia Cervera para I+D

Presentación de los Proyectos Transferencia Cervera para I+D

El pasado 17 de diciembre, el salón de actos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades acogía la presentación de los Proyectos Transferencia Cervera. Un evento protagonizado por la I+D que contó con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, como portavoz de excepción. Además, durante el evento intervinieron Teresa Riesgo, directora general de I+D+i, Javier Ponce Martínez, director general del CDTI y Ángeles Heras Caballero, secretaria de estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación.

El objetivo principal de este programa de ayudas, gestionado por el CDTI, es la financiación de proyectos individuales de I+D desarrollados por empresas en colaboración con Centros Tecnológicos de ámbito estatal, especializados en las tecnologías prioritarias Cervera.

Las tecnologías que se han identificado son las siguientes: tecnologías relevantes para la economía española, tecnologías para las que existen determinadas capacidades “base” y tecnologías en las que existen proyección de futuro. Con estos criterios se han reconocido algunas áreas tecnológicas como: eco-innovación, redes móviles avanzadas, protección de información e inteligencia artificial.

El programa de Proyectos Transferencia Cervera cuenta con dos convocatorias: una para empresas, ya abierta en el CDTI, y otra para Centros Tecnológicos, que previsiblemente estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2019.

La primera de las convocatorias trata de potenciar la relación entre las empresas y las entidades generadoras de conocimiento a través de los Centros Tecnológicos, con el fin de estimular la transferencia de conocimiento.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser PYMES o Midcaps (menos de 1.500 trabajadores). Los proyectos de I+D serán propuestas individuales y podrán tener una duración de entre 1 y 3 años, contando con una ayuda mínima de 175.000 €. Los centros tecnológicos tendrán que estar subcontratados con un peso de, al menos, el 10% sobre el presupuesto total presentado.

En definitiva, un programa que pretende posicionar España en el primer nivel de determinadas áreas tecnológicas estratégicas y de impacto para nuestra economía.

Información ampliada de la convocatoria, disponible en el siguiente enlace.

By |2019-01-15T18:50:45+00:00diciembre 20th, 2018|Actualidad Sector|0 Comments

About the Author: