SHOWLEAP desarrollará el primer traductor real-time de lenguaje de sordos con el apoyo del CDTI

SHOWLEAP desarrollará el primer traductor real-time de lenguaje de sordos con el apoyo del CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado, en el marco de la convocatoria 2018 del Programa NEOTEC, el proyecto empresarial de Showleap Technologies S.L. Un proyecto gestionado técnicamente y presentado al CDTI con el apoyo de artica+i, que ejerce como oficina técnica del mismo.

SHOWLEAP es una pequeña empresa madrileña de reciente creación especializada en nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones con aplicación en el sector salud. Los productos que diseñan y desarrollan están especialmente enfocados a solventar las barreras del día a día de personas sordas o con altas discapacidades auditivas.

Hoy en día, son más de 400.000 personas en España, y más de 5 millones en Europa, las que padecen esta discapacidad y necesitan dispositivos de apoyo para relacionarse con su entorno. Un colectivo con grandes barreras comunicativas que, gracias al desarrollo del primer traductor de lengua de signos a voz -y viceversa- en tiempo real, verá incrementada su calidad de vida y contará con una herramienta útil y de fácil manejo, que mejorará sus relaciones sociales y profesionales.

Esta innovadora empresa, que ya ha desarrollado un primer prototipo del traductor, cuenta ahora con el apoyo económico del CDTI para continuar desarrollando su plan de negocio a medio/largo plazo, cuyo objetivo principal es fabricar y comercializar un traductor de lengua de signos al castellano, que funcione en tiempo real y que pueda implementarse en dispositivos como smartphones o tablets, sin necesidad de ningún otro dispositivo wearable para su funcionamiento.

El Programa NEOTEC del CDTI tiene como misión apoyar la creación y consolidación de empresas de base tecnológicas. De esta manera, el plan de negocio 2019-2020 de SHOWLEAP ha sido evaluado y valorado positivamente por dicha entidad para ser financiado con una ayuda -en forma de subvención- que asciende a 250.000€, sobre un presupuesto global de 380.000€.

Por |2019-08-08T12:14:01+00:00agosto 8th, 2019|Actualidad Artica|Sin comentarios

About the autor: