Visita institucional a la obra de Ornua que avanza según los plazos previstos por artica+i

//Visita institucional a la obra de Ornua que avanza según los plazos previstos por artica+i

Visita institucional a la obra de Ornua que avanza según los plazos previstos por artica+i

A principios de noviembre de 2017, Ornua Ingredientes España sufría un duro revés tras enfrentar un incendio que calcinó por completo su planta de fabricación de queso en Ávila, en la que trabajaban más de cien personas.

No hizo falta esperar demasiado para ver cómo la compañía, con el apoyo del equipo de ingeniería de artica+i, resurgía para comenzar a diseñar el proyecto que levantaría de nuevo su planta. Hoy, este horizonte es ya una realidad. Las obras avanzan a buen ritmo y según los plazos establecidos, por lo que se prevé que la planta de queso de Ornua pueda abrir sus puertas de nuevo durante el próximo mes de mayo.

La fábrica estará emplazada en la misma parcela que la anterior del Polígono Industrial de Vicolozano (Ávila). Lugar al que, el pasado viernes, se desplazó D. José Luis Rivas, alcalde de Ávila, que destacó la importancia de la fábrica para los 115 trabajadores “y las familias afectadas” por lo que se espera que cuanto antes “puedan volver a su actividad”.

Mientras tanto, la obra civil de la nave ya está prácticamente terminada y se continúa trabajando en la fase de las instalaciones, a la espera de que comience a entrar la maquinaria. Con ello se conseguirá una planta de una superficie cercana a los 10.000 metros cuadrados, un 30% más grande que la anterior, cuyo almacén duplicará el tamaño del anterior y contará con “espacios adicionales para una futura ampliación que ya quedarán construidos” de forma que se espera que sea una “planta para largo plazo y para el futuro de Ávila”, tal como afirmaba Joan Bombardó, director gerente de la fábrica.

Además, artica+i será la encargada de equipar esta nueva factoría con la más moderna tecnología que permitirá un mayor crecimiento de negocio de Ornua, así como un incremento de sus capacidades de I+D+i, aspecto clave de su política de expansión y crecimiento.

 

Más acerca de Ornua Ingredientes España:

Ornua Ingredientes España es uno de los mayores fabricantes nacionales de Mozzarella, siendo especialistas también en la fabricación y transformación de quesos fundidos y preparados lácteos.

Avalados por más de 20 años de experiencia, se ha convertido en uno de los principales referentes de la industria alimentaria internacional, apostando por la innovación y el desarrollo de nuevos productos como principal vía de crecimiento empresarial.

By |2019-02-05T11:56:19+00:00enero 18th, 2019|Actualidad Artica|0 Comments

About the Author: