Prestamos servicios profesionales en el ámbito de la Ingeniería y la Consultoría para la Innovación.

Madrid (Central)

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España icon_widget_image 91 357 07 98 icon_widget_image info@articai.es

Valencia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Avda. de Cataluña nº13 . Entresuelo, despacho F, 46020 Valencia. España icon_widget_image 963 621 260 / 683 406 028 icon_widget_image info@articai.es
ferias Alimentaria y Hostelco

artica+i presente en la primera edición conjunta de las Ferias Alimentaria y Hostelco

El pasado jueves, 19 de abril de 2018, finalizaba la primera edición conjunta de las ferias Alimentaria y Hostelco, con excelentes resultados en cuanto a convocatoria y volumen de negocio generado. Este gran evento internacional, en el que artica+i ha estado presente, ha aunado a la industria de alimentación, bebidas y foodservice por un lado, y equipamiento y maquinaria de restauración y hotelería, por otro.

Un año más, artica+i ha estado presente esta cita obligada de la Industria de la Alimentación y Bebidas, por medio de representantes de su staff directivo y de sus dos unidades de negocio: Ingeniería y Gestión de la I+D+i, habiendo visitado a más de 25 clientes potenciales, además de a sus principales clientes del Sector Vitivinícola, como Torres, Codorníu o Matarromera, del Sector Cárnico, como Embutidos Rodríguez o Embutidos del Centro-EMCESA y del Sector Lácteo, como Innolact, Lácteas del Jarama y TGT. Asimismo, artica+i ha estado presente en The Alimentaria Hub, espacio de exposiciones, networking e innovación, donde se han podido valorar algunos proyectos de start-ups que incorporan novedades tecnológicas en el sector de alimentos y bebidas.

Además, se han mantenido varias reuniones con D. Eduardo Cotillas Provencio, técnico responsable y coordinador del sector Alimentación en el Departamento de Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con el fin de plantear posibles proyectos de I+D+i, susceptibles de ser presentados a próximas convocatorias de ayudas públicas promovidas por dicha entidad.

Por último, artica+i ha estado presente en algunas de las actividades paralelas que la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha organizado en el marco de ALIBER 2018, como son la conferencia sobre proyectos de las convocatorias Eurostars e Iberoeka de CDTI y la visita guiada al IRTA (Torre Marimon), seguida de una degustación de quesos y vinos de las bodegas Jean Leon y Torres, actividad que ha sido coorganizada por la Plataforma Tecnológica del Vino, cuya Secretaría Técnica gestiona artica+i.

Más sobre Alimentaria y Hostelco 2018

Las sinergias de la suma entre Alimentaria y Hostelco, dos de los eventos más importantes en sus respectivos sectores, crean una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación y la hostelería que consigue responder a toda la demanda y a las necesidades del sector Horeca con la oferta más completa y transversal.

La Gran Vía de Fira de Barcelona ha sido la encargada de acoger ambos salones, que han contado con más de 4.500 empresas expositoras procedentes de 70 países y casi 150.000 visitantes registrados. Además, se estima que su impacto económico ha ascendido a unos 200 millones de euros, dato que pone de manifiesto, una vez más, la fortaleza de este formato conjunto.

http://www.alimentaria-bcn.com/home