Prestamos servicios profesionales en el ámbito de la Ingeniería y la Consultoría para la Innovación.

Madrid (Central)

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España icon_widget_image 91 357 07 98 icon_widget_image info@articai.es

Valencia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Avda. de Cataluña nº13 . Entresuelo, despacho F, 46020 Valencia. España icon_widget_image 963 621 260 / 683 406 028 icon_widget_image info@articai.es
CAVAWINNER, proyecto de I+D+i para mejorar nuestros cavas i+d+i

CAVAWINNER, un proyecto de I+D+i para mejorar nuestros cavas

Ante un mercado cada vez más competitivo en el que nuestros cavas encuentran duros rivales en espumosos internacionales, el subsector del cava español se ha unido en un proyecto de I+D+i para mejorar su competitividad y ocupar el posicionamiento que merece, tanto a nivel nacional como internacional.

En este contexto, el Consejo de Administración del CDTI aprobaba el proyecto CAVAWINNEREstudio y mejora tecnológica de los procesos tradicionales de elaboración del cava para el incremento de sus cualidades, impulsando la competitividad y posicionamiento del producto en mercados internacionales”, en el marco del programa Estratégico de CIEN 2017.

Un proyecto de referencia a nivel nacional e internacional, en el que artica+i ha desarrollado un papel fundamental como oficina técnica, llevando a cabo la redacción de la memoria técnica del proyecto, coordinación del consorcio y ejerciendo como interlocutor ante la Administración Pública. Asimismo, ejerce el importante rol de gestor de la comunicación de la innovación del proyecto, mediante el diseño de su plan básico de comunicación.

CAVAWINNER, que se llevará a cabo durante los próximos cuatro años y con un presupuesto de 6,1M€, pretende posicionar el cava español frente a otros vinos espumosos internacionales, mediante la investigación y la incorporación de tecnologías a su sistema de elaboración tradicional, con la finalidad de reducir costes de producción y mejorar la calidad del producto final, adaptándolo a los gustos del consumidor internacional.

Se trata de una iniciativa impulsada por el propio sector vitivinícola, que lidera González Byass, a través de su bodega Villarnau, junto a cinco cavistas catalanes, valencianos, riojanos y aragoneses, como son Juve&Camps, Bodegas San Valero, Gramona, Bodegas Bilbaínas y Dominio de la Vega, todas ellos elaboradores bajo la Denominación de Origen Cava. Además, en el consorcio participan dos empresas de la industria auxiliar vitivinícola como son Mecanizaciones Alavesas, dedicada al diseño y fabricación de tecnología para el envasado de vinos, y Trefinos, fabricante de tapones de corcho, líder en su sector a nivel internacional.

Por su parte, el proyecto además con cinco organismos de investigación referentes a nivel nacional que desarrollarán las actividades científico-técnicas del proyecto: AINIA (Centro Tecnológico), VITEC (Centro Tecnológico del Vino), Universidad de Valencia, Universidad Rovira i Virgili y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos-IATA del CSIC.