Prestamos servicios profesionales en el ámbito de la Ingeniería y la Consultoría para la Innovación.

Madrid (Central)

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España icon_widget_image 91 357 07 98 icon_widget_image info@articai.es

Valencia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Avda. de Cataluña nº13 . Entresuelo, despacho F, 46020 Valencia. España icon_widget_image 963 621 260 / 683 406 028 icon_widget_image info@articai.es
CDTI | Nuevas convocatorias internacionales en el marco de Eureka

CDTI pone en marcha nuevas convocatorias internacionales en el marco de Eureka

Nuevas convocatorias Eureka

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) pone a disposición de las empresas españolas nuevas convocatorias Eureka, para fomentar su internacionalización tecnológica a través del desarrollo de proyectos de I+D empresariales en cooperación con entidades internacionales.

Se trata de una llamada conjunta que persigue fomentar la colaboración entre empresas españolas y otras procedentes de los países que a continuación se enumeran: Francia, Suecia, República Checa, Israel, Turquía y Chile.

Cada país asume la financiación de sus entidades participantes. Eureka avala los proyectos aprobados mediante un «sello de calidad» que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública, que en el caso de España es especialmente favorable.

En EUREKA no existen líneas tecnológicas predeterminadas. Todas las tecnologías tienen cabida, siempre que tengan un carácter innovador. El contenido de los proyectos es promovido por los participantes, de acuerdo con las necesidades particulares de cada consorcio.

El procedimiento de presentación de propuestas, en el caso de las convocatorias anteriormente descritas, consta de una sola fase y las solicitudes deberán presentarse antes del 25 de enero de 2018 a las 17:00 CET, tanto a CDTI como al organismo homólogo correspondiente en cada uno de los casos.

Todos los proyectos que se acojan a la presente convocatoria deben cumplir las siguientes características:

  • El resultado del proyecto debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • Los proyectos pueden pertenecer a cualquier área tecnológica y deben ser de aplicación a cualquier sector del mercado, siempre y cuando tengan un fin civil.
  • El consorcio debe estar formado por, al menos una empresa española y una empresa internacional (de cada uno de los países con los que CDTI colabora en esta convocatoria)
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Las Agencias Gestoras de cada uno de los países que, junto a CDTI, intervienen en estas nuevas convocatorias, son las siguientes:

  • Francia: BPIFrance
  • Suecia: Vinnova
  • República Checa: Ministerio de Educación, Juventud y Deporte (MEYS)
  • Israel: Iserd
  • Turquía: TÜBITAK
  • Chile: Corporación de Fomento de la Producción (CORFO)