Bestbrandy2019-09-02T15:49:52+00:00

Descripción del proyecto

Investigación industrial y desarrollo experimental

Empresa consultora de ingeniería tecnológica

BESTBRANDY

“Innovación en los procesos de elaboración del brandy para obtener nuevos perfiles aromáticos.”

BESTBRANDY es un proyecto consorciado de desarrollo experimental que pretende elaborar nuevos brandies mediante la introducción de innovaciones tecnológicas en el manejo del viñedo, en los procesos enológicos y en el envejecimiento final del producto en madera. Todo ello, para obtener una bebida espirituosa diferente, con nuevos perfiles aromáticos que permitan atender la creciente demanda de los consumidores internacionales de este tipo de bebidas.

Ficha técnica

Referencia del proyecto: EXP – 00090831 / ITC-20161157

Convocatoria: FEDER-Innterconecta 2016, CDTI

Título del proyecto: “Factores que influyen en la calidad del Brandy y nuevos sistemas de elaboración del mismo, desde el viñedo al envasado”

Acrónimo: BESTBRANDY

Objetivo: Es un proyecto empresarial consorciado de desarrollo experimental que pretende elaborar nuevos brandis mediante la introducción de innovaciones tecnológicas en el manejo del viñedo, en los procesos enológicos, en la destilación y en el envejecimiento final del producto en madera.

Líder: Bodega González Byass Jerez

Socios: Bodega González Byass Jerez, Bodega Las Copas, Bodegas Fundador y Agrovin.

Entidades Colaboradoras: Universidad de Cádiz, Universidad Politécnica de Madrid, Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera-IFAPA y el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura CEBAS-CSIC.

Presupuesto: 2.549.730 euros

Financiación de la Unión Europea: 1.055.142,30 euros

Porcentaje de cofinanciación: 41,38%

Fecha de inicio: 01/07/2016

Fecha de finalización: 31/12/2018

Socios

La Iniciativa BESTBRANDY está liderada por un consorcio público-privado de ámbito nacional formado por cuatro socios empresariales y cinco grupos de investigación nacionales, referentes en el ámbito de la I+D vitivinícola española.