Freshwines2019-09-02T15:49:26+00:00

Descripción del proyecto

Investigación industrial y desarrollo experimental

Consultoría estratégica para freshwines

FRESHWINES

“Estrategias ecológicas y tecnológicas para mejorar la frescura de vinos españoles.”

FRESHWINES es un proyecto consorciado de desarrollo experimental que pretende promover nuevos conocimientos y tecnologías orientados a mejorar la frescura de los vinos españoles, tanto embotellados como a granel.

Ficha técnica

Referencia del proyecto: EXP – 00111498 / ITC-20181125

Convocatoria: FEDER-Innterconecta 2018, CDTI

Título del proyecto: “Estrategias ecológicas y tecnológicas para mejorar la frescura de vinos españoles.”

Acrónimo: FRESHWINES

Objetivo: Mejorar la frescura de vinos españoles de diversas zonas, tanto embotellados como graneles, de acuerdo con las tendencias de consumo de los mercados internacionales, mediante estrategias vitícolas ecológicas de seguimiento de la maduración de la uva en el viñedo y herramientas biotecnológicas en el ámbito de la vinificación.

Líder: Lallemand Bio

Socios: Lallemand Bio, Bodega González Byass Jerez, Bodegas Altosa, Bodegas Fontana y Bodegas Comenge.

Entidades Colaboradoras: Grupo de Investigación ENOTEC de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (Fundación Premio Arce de la Universidad Politécnica de Madrid), el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITA CyL).

Presupuesto: 2.312.796,00 euros

Financiación de la Unión Europea: 903.173,20 euros

Porcentaje de cofinanciación: 45,15 %

Fecha de inicio: 01/07/2018

Fecha de finalización: 31/12/2020

Socios 

La empresa biotecnológica Lallemand Bio lidera el consorcio de FRESHWINES, en el que también participan como socios Bodega González Byass Jerez, Bodegas Altosa, Bodegas Fontana y Bodegas Comenge. Además, cuenta con las siguientes entidades colaboradoras: el Grupo de Investigación ENOTEC de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (Fundación Premio Arce de la Universidad Politécnica de Madrid), el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITA CyL).