Globalviti2019-08-16T17:11:35+00:00

Descripción del proyecto

Investigación industrial y desarrollo experimental

Consultores de ingeniería técnica para proyectos

GLOBALVITI

“Solución global para mejorar la producción vitivinícola frente al cambio climático basada en robótica, en tecnología IT y en estrategias biotecnológicas y de manejo del viñedo.”

GLOBALVITI es un proyecto consorciado de investigación industrial y desarrollo experimental que pretende mejorar la producción vitivinícola frente al cambio climático a través de nuevas tecnologías,  de estrategias biotecnológicas y del manejo del viñedo.

Ficha técnica

Referencia del proyecto: IDI-20160746 (líder del proyecto).

Convocatoria: Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN). 

Título del proyecto: “Solución global para mejorar la producción vitivinícola frente al cambio climático basada en robótica, tecnología IT y en estrategias biotecnológicas y de manejo del viñedo”. 

Acrónimo:  GLOBALVITI

Objetivo: Es un proyecto consorciado de investigación industrial y desarrollo experimental que pretende mejorar la producción vitivinícola frente al cambio climático a través de nuevas tecnologías,  de estrategias biotecnológicas y del manejo del viñedo.

Líder: Miguel Torres, S.A 

Socios: Miguel Torres, S.A, Pago de Carraovejas, S.L, Juvé & Camps, S.A, Pellenc Ibérica, S.L, Bodegas Martín Códax, S.A., Viveros Villanueva Vides, S.L, Grupo Hispatec I.E, S.A y Bodegas Ramón Bilbao, S.A.

Entidades Colaboradoras:  VITEC (Centro Tecnológico del Vino), Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV-CSIC), Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Instituto de Investigación de la Viña y el Vino-U-LEÓN (IIVV-ULE), Universidad de León (ULE), Fundación Universidad de La Rioja (FUNIRIOJA), Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura (TECNOVA), Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC), Fundación Universidad Rovira I Virgili (FURV) , Institut Catalá del Vi (INCAVI) y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA).

Presupuesto: 8.795.499 euros

Financiación CDTI: 6.596.624, 25 euros

Porcentaje de financiación: 75%

Fecha de inicio: 01/08/2016

Fecha de finalización: 31/07/2020

Socios 

En este  proyecto participan algunas de las bodegas y empresas del sector productor y auxiliar vitivinícola más importantes de nuestro país, y nació con el apoyo de la Plataforma Tecnológica del Vino de España.