Provirenal2019-09-02T15:48:53+00:00

Descripción del proyecto

Investigación industrial y desarrollo experimental

Consultora estratégica para empresa de vino

PROVIRENAL

“Estrategias de protección vegetal frente al virus del enrollado de la vid mediante el control de los insectos vectores en viñedos de Albariño.”

PROVIRENAL es un proyecto de I+D individual que tiene como objetivo estudiar y prevenir determinadas patologías que, motivadas por los efectos del cambio climático, afectan al cultivo de la vid de Galicia. Esta iniciativa pretende controlarlas mediante métodos compatibles con la gestión integrada de plagas.

Ficha técnica

Referencia del proyecto: IDI-20170227

Convocatoria: Proyecto de investigación y desarrollo individual, CDTI

Título del proyecto: “Estrategias de protección vegetal frente al virus del enrollado de la vid mediante el control de los insectos vectores en viñedos de Albariño”

Acrónimo: PROVIRENAL

Objetivo: El proyecto tiene como objetivo principal estudiar y prevenir determinadas patologías que afectan al cultivo de la vid de Galicia motivadas por el efecto del cambio climático y controlarlas mediante métodos compatibles con la gestión integrada.

Líder: Lagar de Fornelos, S.A

Entidades Colaboradoras: Grupo de investigación de Viticultura y Sanidad Vegetal del Departamento de Producción Vegetal y Proyectos de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Presupuesto: 369.542 euros

Financiación fondos FEDER: 306.460,70€

Porcentaje de cofinanciación: 85%

Fecha de inicio: 01/03/2017

Fecha de finalización: 31/12/2019

Entidades participantes

Lagar de Fornelos, perteneciente al Grupo bodeguero La Rioja Alta, S.A, lidera este proyecto, en el que también participa el grupo de Investigación de Viticultura y Sanidad Vegetal de la Universidad de Santiago de Compostela.