Qualitywine2019-09-02T15:47:59+00:00

Descripción del proyecto

Investigación industrial y desarrollo experimental

Consultores empresariales de tecnológica para bodegas vino

QUALITYWINE

“Desarrollo de un modelo predictivo de calidad de vino tinto en base a parámetros anuales de la campaña vitícola en Rioja.”

QUALITYWINE es un proyecto de I+D que tiene por objetivo principal desarrollar una herramienta informática, basada en un modelo matemático propio, con capacidad de predecir la calidad de la uva con antelación a la vendimia. Esto permite planificar estratégicamente la vendimia en función de la calidad de la uva esperada por parcelas, de cara a optimizar la gestión de las vinificaciones y lograr una mayor diferenciación de los vinos elaborados.

Ficha técnica

Referencia del proyecto: IDI-20160245

Convocatoria: Proyecto de investigación y desarrollo individual, CDTI

Título del proyecto: “Desarrollo de un modelo predictivo de calidad de vino tinto en base a parámetros anuales de la campaña vitícola en Rioja”.

Acrónimo: QUALITYWINE

Objetivo: El proyecto tiene como objetivo la elaboración de un vermut singular y de calidad a partir de vinos base elaborados con variedades tradicionales gallegas y con hierbas aromáticas gallegas, para obtener un producto 100% gallego que de respuesta a la actual demanda de mercado de este tipo de producto vínico aromatizado.

Líder: Bodegas Bilbaínas, S.A

Entidades Colaboradoras: IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaries)

Presupuesto: 394.252,00 euros

Financiación de la Unión Europea: 316.909,61 euros

Porcentaje de cofinanciación: 80,38%

Fecha de inicio: 01/02/2016

Fecha de finalización: 31/12/2018

Entidades participantes

Bodegas Bilbaínas lidera este proyecto, que también cuenta con la participación del IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaries) como centro de investigación.