Prestamos servicios profesionales en el ámbito de la Ingeniería y la Consultoría para la Innovación.

Madrid (Central)

icon_widget_image Lun - Jue: 8:00h. - 18:00h. / Vie: 8:00h. - 14:00h. icon_widget_image C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España icon_widget_image 91 357 07 98 icon_widget_image info@articai.es

Valencia

icon_widget_image Lun - Jue: 8:00h. - 18:00h. / Vie: 8:00h. - 14:00h. icon_widget_image Avda. de Cataluña nº13 . Entresuelo, despacho F, 46020 Valencia. España icon_widget_image 963 621 260 / 683 406 028 icon_widget_image info@articai.es
Image Alt

Proyecto Técnico y Ejecución

Desarrollar la Definición de la inversión a través de documentos estructurados, que tienen una utilidad múltiple

Ingeniería

Proyecto Técnico y Ejecución

Ingeniería
Ingeniería

¿Cuál es
el objetivo?

El objetivo global

El objetivo último de estos servicios es materializar la definición del proyecto, alcanzando plenamente sus objetivos técnicos, económicos y de plazos. Es decir, asegurar la productividad, eficiencia y calidad de las obras, así como de las instalaciones y equipamiento, y todo ello cumpliendo los presupuestos y plazos aprobados por nuestros clientes en la Etapa de Definición.

La consecución de esta finalidad, pasa por el correcto desarrollo de 2 etapas, cada una de ellas fundamental para garantizar el resultado:

  1. Etapa de Proyecto, que se centra en el desarrollo de todos los documentos técnicos necesarios para guiar la Etapa de Ejecución.
  2. Etapa de Ejecución, que implementa los servicios de asistencia y control necesarios para obtener los permisos necesarios y materializar el proyecto con la calidad, presupuesto y plazos requeridos.

Objetivos de la Etapa de Proyecto Técnico

Desarrollar la definición de la inversión a través de documentos estructurados, que tienen una utilidad múltiple: aproximación técnica para la licitación ante contratistas y proveedores, justificar y respaldar la obtención de licencias y permisos, aproximación económica para la estimación de la inversión, documentar y facilitar los expedientes de solicitud de ayudas públicas.

  • Minimizar desviaciones en calidad y presupuesto, mediante el desarrollo de una documentación completa y detallada, de gran calidad técnica pero también clara y estructurada, ya que debe ser correctamente interpretada por el propio cliente, los contratistas, proveedores y los servicios técnicos de la Administración.

Objetivos de la Etapa de Ejecución

Asegurar que el proyecto se materializa tal y como se preveía en la definición del mismo, actualizado con las modificaciones aprobadas en la Etapa de Proyecto, es decir, minimizar desviaciones en productividad, calidad, presupuesto y plazos.

¿Le resultan familiares estos problemas?

  • Sus proyectos tuvieron importantes desviaciones en calidad, presupuesto y plazos.
  • En la gestión de su último proyecto tuvo que implicarse personalmente (o su personal más valioso), mucho más de lo que le hubiera gustado.
  • Sufrió una falta de liderazgo y de asistencia por parte de la Ingeniería que contrató: piensa que Ud. hizo gran parte del trabajo, a pesar de que pagó para que no fuera así.
  • Considera que no se le asistió y defendió adecuadamente ante los contratistas y proveedores de la obra, especialmente en aquellas materias en las que Ud. no tenía una experiencia propia.
  • Sufrió de una falta de información frecuente y fidedigna sobre la situación técnica, económica y de plazos de su proyecto.
  • No desea volver a repetir la mala experiencia de la gestión de su último proyecto.
  • Ha perdido total o parcialmente subvenciones y ayudas públicas debido a un proyecto mal documentado y presupuestado.

¿Qué valor aportamos para resolverlos?

De nuevo, nuestra experiencia y metodología en el desarrollo integral de proyectos, desde la definición a la ejecución y puesta en marcha, es la base del valor diferencial que aportamos en las etapas de Proyecto y Ejecución, y que permite evitar los problemas señalados anteriormente.

La experiencia y metodología se concretan en aspectos que aportan valor tangible para nuestros clientes, al asegurar el cumplimiento de los objetivos ya mencionados. Estos aspectos son:

  • Metodología BIM para diseño y desarrollo de proyectos, integrada con la última tecnología, cálculo, presupuestos y renderización 3D.
  • Dirección integrada del proceso, desde la definición, pasando por el proyecto y hasta la ejecución y puesta en marcha.
  • Ello facilita la comunicación con el cliente, al existir un interlocutor único con nuestra empresa.
  • Disponemos en plantilla de especialistas de gran experiencia para el desarrollo interno de cálculo de las construcciones e instalaciones, garantizando así una absoluta independencia de proveedores e intereses externos y una gran calidad en el desarrollo técnico.
  • Nuestra independencia nos permite garantizar, asimismo, una metodología transparente y muy efectiva para la gestión de proveedores, que facilita ajustar los precios y minimizar desviaciones en calidad, coste y plazos.

¿Qué hacemos en esta área?

Etapa de Proyecto

Se centra en el desarrollo de todos los documentos técnicos necesarios para guiar la ejecución

  • Anteproyecto y Proyecto Conceptual: documento de definición y aproximación preliminar a la inversión, hab itualmente incluido en Estudio y Definición del Proyecto (ver ficha de este servicio), aunque es posible también contratarlo de forma independiente.
  • Proyecto Básico: documento de mayor nivel de definición que el Anteproyecto, útil para agilizar la solicitud de licencias y permisos previos a la ejecución, así como para respaldar expedientes de solicitud de ayudas públicas.
  • Proyecto de Ejecución y Legalización: documento de máxima definición técnica y económica de la inversión a realizar, necesario para la legalización completa, así como para soportar los cuadernos de licitación a proveedores. Frecuentemente, el Proyecto de Ejecución se separa en diferentes componentes, para facilitar su gestión y tramitación:
  1. Proyecto de Actividad: incluye aspectos productivos y medioambientales, entre otros.
  2. Proyecto Constructivo.
  3. Proyecto/s de Instalaciones.

Etapa de Ejecución

  • Implementar los servicios de asistencia y control para obtener los permisos y materializar el proyecto con la calidad, presupuesto y plazos requeridos.
  • Gestión de proveedores: asistencia a la solicitud, a la gestión y selección de ofertas, así como a la redacción de contratos.
  • Dirección facultativa de obras e instalaciones: gestión de la ejecución para asegurar que se ejecuta de acuerdo con el proyecto aprobado por el promotor.
  • Dirección ejecutiva / gestión a pie de obra: asistencia diaria con un técnico de gran experiencia en obra, complementaria a la dirección facultativa.
  • Gestión de trámites administrativos y legalización: asistencia a todo el proceso de obtención de licencias y permisos necesarios antes de la ejecución, y legalización completa de las inversiones tras su realización.

CONTACTO

Te asesoramos
Contáctanos ahora. Te asesoramos en todo momento

Iniciemos un
contacto

C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España

91 357 07 98

info@articai.es

    Nombre
    Email
    Teléfono