Asistencia tras el cierre del Proyecto
La asistencia tras el cierre del proyecto es un servicio original, muy eficaz para ayudarle en los primeros meses de actividad después de la certificación final cuando los contratos estándar de Ingeniería ya han finalizado, pero aún necesita soporte externo para obtener el 100% de sus objetivos.
Ingeniería
¿Cuál es
el objetivo?
La labor de una Ingeniería suele terminar una vez que se firma el final de obra con su correspondiente certificación final, la recepción de obras e instalaciones y se presentan los documentos para la legalización.
No obstante, con frecuencia es requerida nuestra asistencia para solucionar problemas técnicos en una etapa crítica como es la puesta en marcha y ajuste de la actividad, más allá del contrato de Ingeniería “clásico”.
El objetivo de este servicio es pues ofrecer un apoyo técnico eficaz en los problemas habituales del período de arranque de la actividad, anticipándonos y mejorando la rapidez de respuesta habitual ante incidencias, y convirtiendo en estándar una ayuda que frecuentemente no es fácil de identificar a priori y puede ser causa de tensiones.
Este servicio tiene una duración habitual de entre 3 y 6 meses.
¿Le resultan familiares estos problemas?
- No pudo contar con la asistencia de la Ingeniería en el arranque de la actividad, o bien le supuso retrasos y sobrecostes inesperados.
- Tuvo que implicarse personalmente (o su personal más valioso), en los detalles técnicos del arranque de la actividad, mucho más de lo que le hubiera gustado.
- Tuvo la sensación de falta de previsión en la gestión y planificación tras el cierre del proyecto, en el arranque de la actividad.
¿Qué valor aportamos para resolverlos?
Aportamos experiencia y metodología para gestionar y planificar la etapa de arranque de la actividad, que incluye la puesta en marcha, ajuste de producción y servicios/instalaciones, así como trámites administrativos diversos y a veces engorrosos.
Ayudamos a establecer protocolos y un plan ordenado de pruebas de equipos e instalaciones.
¿Qué hacemos en esta área?
Tareas
- Puesta en marcha, ajustes y correcciones de obras e instalaciones: seguimiento del cumplimiento de contratos tras la Certificación Final y Recepción Oficial, es decir, en período de garantía, que incluye por ejemplo el requerimiento y gestión de actuaciones de reparación de obras e instalaciones, ajustes que pueden conllevar Informes periciales y ejecución de avales.
- Puesta en marcha, ajustes y correcciones de equipos y líneas de proceso: protocolización y planificación de pruebas de puesta en marcha, plan de contingencia, gestión de actuaciones de reparación, etc.
- Contratación de servicios: asistencia para la licitación y contratación de servicios de electricidad, gas, agua, seguridad, etc., y las gestiones y ajustes en puesta en marcha.
- Trámites administrativos fuera del proyecto: hablamos de asistencia para autorización de vertidos y gestión de residuos, registros sanitarios adicionales, protocolos sanitarios, asistencia para preparación para certificación de sellos de calidad no obligatorios (IFS, BRC Food, ISO 14000), etc.
- Plan de mantenimiento: asistencia para el diseño y puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento, incluyendo herramientas de gestión asistida GMAO.
- Planes de seguridad: asistencia para el diseño y puesta en marcha de un Plan de Seguridad, incluyendo propuesta de herramientas de gestión.
- Otras asistencias…
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