
Todo lo que pasa este segundo trimestre de 2024 en el sector agroalimentario
GLOBAL FOOD SAFETY CONFERENCE
La Conferencia anual de la GFSI, de tres días de duración, se celebrará del 8 al 11 de abril de 2024 en Singapur y reunirá a la comunidad mundial de la seguridad alimentaria para reafirmar su fuerza y su continuo impulso colectivo para hacer frente a los retos del sector. Los principales líderes del sector alimentario, expertos en tecnología y responsables políticos subirán al escenario para profundizar en enfoques innovadores que refuercen la capacidad de seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena de suministro.
- Dónde: Singapur
- Cuándo: del 8 al 11 de abril de 2024
- Más información: https://mygfsi.com/
Feria SACHSENBACK 2024
Feria Internacional de Comercio de Panadería y Confitería
La SACHSENBACK es una feria especializada que se celebra cada tres años durante el mes de abril en Dresde, diseñada específicamente para el oficio de panaderos y pasteleros. Es considerada el evento más importante de su tipo en el este de Alemania. Desde su fundación en octubre de 1990, la feria se ha establecido como una plataforma central para el intercambio profesional, la información sobre las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos, así como para establecer relaciones comerciales.
- Dónde: Dresde, Alemania
- Cuándo: del 13 al 15 de abril de 2024
- Más información: https://www.messe-stuttgart.de/sachsenback/
ENOLITECH 2024
Enolitech es la Exposición Internacional de Tecnologías para la Viticultura, Enología y Olivicultura y producción de petróleo. Dedicado a profesionales de estos subsectores, el salón exhibe la más innovadora maquinaria, accesorios, equipos y productos para la bodega y el aceite de oliva, el almacenamiento y la degustación de vino y aceite.
- Dónde: Verona, Italia
- Cuándo: del 14 al 17 de abril de 2024
- Más información: https://www.vinitaly.com/verona/aree-tematiche/enolitech/
FOOD 4 FUTURE
Esta feria reúne a profesionales de la industria alimentaria y su cadena de valor, para conocer las últimas novedades sobre tecnología, robótica y automatización, tecnología de datos y técnicas de procesamiento en el sector alimentario. Esta edición, se espera que más de 8.000 profesionales visiten el congreso que, este año, como novedad, acoge también, de manera simultánea, Pick&Pack for Food Industry.
Food 4 Future pretende ser la plataforma para descubrir las últimas innovaciones y tendencias que están impulsando la transformación de la industria alimentaria: las tecnologías 4.0, la preocupación por una alimentación saludable, la producción sostenible y eficiente de alimentos, o la lucha contra el cambio climático.
- Dónde: Bilbao, España
- Cuándo: del 16 al 18 de abril de 2024
- Más información: https://www.expofoodtech.com/
SALÓN GOURMETS 2024
Salón Internacional del Club de Gourmets, el punto de encuentro entre fabricantes del sector de Alimentación y Bebidas de alta calidad en Europa. El Salón se ha posicionado como un referente de calidad para la gastronomía europea y una de las citas más renombradas del sector.
El evento ofrece las tendencias más exclusivas en la industria alimentaria. Con 35 ediciones a sus espaldas y un continuo crecimiento en cifras, este evento se destaca por su enfoque comercial y se convierte en el punto de encuentro más visitado por profesionales nacionales e internacionales del ámbito gastronómico, incluyendo restaurantes, hoteles, distribuidores, servicios de catering y tiendas especializadas.
- Dónde: Madrid, España
- Cuándo: del 22 al 25 de abril de 2024
- Más información: https://www.gourmets.net/
THE GLOBAL SEAFOOD MARKET
Seafood Expo Global es el mayor evento internacional de productos del mar. Más de 29.100 compradores, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales de los productos del mar de más de 150 países visitan la exposición para reunirse con proveedores existentes, buscar nuevos productos y establecer contactos con otros profesionales del sector.
- Dónde: Barcelona, España
- Cuándo: del 23 al 25 de abril de 2024
- Más información: https://www.seafoodexpo.com/global/
MACFRUT 2024
Macfrut es una feria líder para profesionales que operan en el sector de frutas y hortalizas en Italia y en Europa. Las nuevas instalaciones de la exposición, el creciente número de empresas italianas y extranjeras participantes, las áreas dinámicas y una amplia gama de iniciativas destinadas a promover la innovación y la internacionalización, son las características que lo convierten en un evento clave para los profesionales y compradores.
Macfrut es una exposición que representa a toda la cadena de suministro, con 9 sectores implicados: Producción y Comercio, Maquinaria y Plantas, Embalaje, Maquinaria Agrícola, Invernaderos y Sistemas de Riego, Especias y Hierbas, Viveros y Semillas, Bioestimulantes, Logística y Servicios.
- Dónde: Rimini, Italia
- Cuándo: del 8 al 10 de mayo de 2024
- Más información: https://www.macfrut.com/en/
SALIMAT ABANCA 2024
Salón de Alimentación del Atlántico
La Feira Internacional de Galicia ABANCA, el mayor parque de exposiciones del noroeste peninsular, acogerá la 27ª edición de Salimat Abanca, una de las ferias de referencia del sector alimentario y gastronómico
El evento volverá a reunir así todas las claves para conseguir una efectiva interacción entre la oferta y la demanda. Además, su área expositiva conformará un interesante escaparate que conjugará la presencia de la gran distribución con la de empresas de productos de calidad, artesanos, gourmet, ecológicos e innovadores.
- Dónde: Silleda, España
- Cuándo: Del 30 de mayo al 2 de junio de 2024
- Más información: http://www.salimat.es/
FOOD INNOVATE SUMMIT
IFEMA acogerá este encuentro internacional dedicado a la innovación alimentaria que congrega a profesionales, empresarios y emprendedores del sector con el fin de intercambiar ideas y generar nuevas oportunidades para el sector de la alimentación y la gastronomía.
Además, los asistentes se beneficiarán de un interesante programa de dos días, en el que explorarán los temas críticos con los mejores ponentes del sector.
- Dónde: Madrid, España
- Cuándo: del 20 al 21 de junio de 2024
- Más información: https://foodinnovateworld.com/2024/en/page/home
Convertimos ideas en proyectos ofreciendo servicios profesionales en el ámbito de la Ingeniería, la Consultoría para la Innovación y la Automatización y Digitalización.






