artica+i ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE MECENAZGO TECNOLÓGICO

artica+i ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE MECENAZGO TECNOLÓGICO

artica+i comienza el año 2020 con nuevos servicios orientados a favorecer la innovación empresarial, dentro del área de Fiscalidad. Uno de estos novedosos servicios es el de Mecenazgo Tecnológico, herramienta financiera que canaliza inversión privada hacia proyectos de I+D de entidades que los vayan a ejecutar en el año en curso.

Se trata de un instrumento que presenta ventajas frente a otros productos de financiación ya que el capital se recibe en forma de subvención a fondo perdido con una intensidad de la ayuda que puede ascender a un mínimo del 25% del gasto I+D ejecutado. Además, es aplicable para todo tipo de empresa y otra entidades, sin concurrencia competitiva.

Esta alternativa financiera para la I+D, también denominada Tax lease, permite disponer de una nueva opción para tratar los derechos fiscales generados al desarrollar actividades de I+D, a través de una estructura fiscal tercera (AIE). Entre los posibles beneficiarios están aquellas entidades que estimen inviable la aplicación de la deducción fiscal asociada a un proyecto innovador, ya sea por insuficiencia de cuota o exención de pago del Impuesto sobre Sociedades.

Para promocionar el conocimiento de esta novedosa alternativa financiera, artica+i y Kaudal Technology Investment han organizado un desayuno informativo sobre este producto, para explicar en qué consiste el Mecenazgo Tecnológico y las oportunidades que ofrece a las empresas. Dicho acto tendrá lugar el próximo 6 de febrero de 2020 en Madrid, y permitirá disponer de un espacio de networking para compartir dudas y nuevos proyectos con diferentes expertos, tanto de artica+i como de Kaudal.

Kaudal, es es una fintech española de capital privado que cree en la I+D y la tecnología como motores fundamentales para el bienestar y el crecimiento de nuestra sociedad, con el propósito, de atraer nueva inversión, que permita impulsar el desarrollo de las empresas innovadoras en España, acompañando y potenciando los esfuerzos de los actores del sistema español de I+D+i.

Consultoría de innovación y estratégica Madrid

El objetivo de artica+i, Consultoría para la innovación y Kaudal, es identificar proyectos de I+D y encontrar los recursos e inversores necesarios para apoyar a las empresas innovadoras mediante operaciones de capital riesgo y Mecenazgo Tecnológico.

Con el mecenazgo tecnológico, se plantean nuevas vías de financiación de la I+D a las ya existentes, tanto públicas como privadas, con el objetivo de potenciar la actividad I+D y la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el tejido empresarial español.

artica+i, como Consultora para la Innovación, cuenta con más de 15 años de experiencia en impulsar ideas innovadoras y ofrecer servicios de Gestión Integral de la Innovación en diferentes sectores, a través del estudio de diferentes alternativas con el objetivo de ofrecer el mix de financiación óptima para los clientes.

INSCRÍBETE AQUÍ
Por |2020-02-13T08:46:57+00:00enero 24th, 2020|I+D+i, Sin categoría|Sin comentarios

About the autor: