Prestamos servicios profesionales en el ámbito de la Ingeniería y la Consultoría para la Innovación.

Madrid (Central)

icon_widget_image Lun - Jue: 8:00h. - 18:00h. / Vie: 8:00h. - 14:00h. icon_widget_image C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España icon_widget_image 91 357 07 98 icon_widget_image info@articai.es

Valencia

icon_widget_image Lun - Jue: 8:00h. - 18:00h. / Vie: 8:00h. - 14:00h. icon_widget_image Avda. de Cataluña nº13 . Entresuelo, despacho F, 46020 Valencia. España icon_widget_image 963 621 260 / 683 406 028 icon_widget_image info@articai.es

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a proyectos de I+D+I en Líneas Estratégicas

Desde ayer y hasta el próximo 18 de mayo de 2021 a las 14:00 (hora peninsular española) permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en Líneas Estratégicas, que la Agencia Estatal de Investigación (AEI), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha puesto en marcha.

107,5 millones de euros es la suma total que la AEI destinará a financiar proyectos de investigación industrial en colaboración entre empresas y organismos de investigación. Un parte de la ayuda, 43 millones de euros, en forma de crédito, mientras que los 64,5 millones de euros restantes se concederán en forma de subvención enmarcada en el Plan de Recuperación y Resiliencia.

Los proyectos seleccionados en concurrencia competitiva deberán contar con un plazo de ejecución de 3 años y un presupuesto comprendido entre 400.000€ y 2 millones de euros. Además, sus objetivos deberán estar alineados con alguno de los 23 desafíos identificados por la AEI.

Esta convocatoria, con similitudes a la anterior Retos Colaboración, está abierta a organismos y centros de investigación -públicos y privados-, empresas o asociaciones empresariales sectoriales. Si bien, el consorcio que se componga deberá ser de carácter público-privado y contar con una participación mínima de dos entidades, debiendo ser, al menos una de ellas, un organismo de investigación, público o privado. Además, la participación máxima por parte de una misma entidad podrá ser de hasta el 70% del presupuesto total del proyecto.

En artica+i contamos con un equipo especializado en Consultoría para la Innovación con capacidad y experiencia en la presentación de solicitudes de ayudas de estas características, además de prestar apoyo en su posterior seguimiento y justificación científico-técnico de proyectos de I+D+i.

Más información en el siguiente enlace.