artica+i EN EL CONGRESO SOBRE TECNOLOGÍAS DE REFRIGERACIÓN, TECNOFRIO 2019

Los próximos días 16 y 17 de octubre, la Comunidad de Madrid, junto con ATECYR y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, presentan la 4 ª edición del Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración – TECNOFRÍO’19, en el que se analizará la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la climatización de edificios como a procesos industriales.

La presencia de nuestra empresa consultora de ingeniería en el congreso

Artica+i, estará presente no sólo como oyente en este congreso, sino que el día 16, nuestro compañero Luis Huete, Responsable de instalaciones de ingeniería en artica+i, presentará las mejores técnicas disponibles en las instalaciones de refrigeración donde comentará diferentes áreas de interés.

Desde un punto de vista económico, la escasa importancia de la inversión inicial sobre el coste de explotación a diez años, remarcando la importancia relativa del consumo de energía eléctrica. Este consumo es del 60-80% del coste anual de cualquier Industria Agroalimentaria.

Otro tema importante que va a analizar es la Gestión de Compresores, en concreto la agrupación de compresores de tornillo en paralelo. Planteará las distintas disyuntivas de control con corredera escalonada, la relación de compresión variable asociada a las presiones flotantes (aspiración y descarga) así como al acoplamiento de la variación de velocidad en los compresores.

También se incluirán reflexiones sobre los sistemas de automatización, a propósito, del nivel en el cual se está en refrigeración dentro de la pirámide típica de automatización, donde solo se cubren los dos pisos inferiores de la pirámide, controles, autómatas, PLC, y sistemas Escada, quedando los superiores sin desarrollar o con una interacción mínima o nula.

Por último, detallará los sistemas de baja carga en amoniaco muy extendidos en EEUU, incluyendo casos de éxito de estos sistemas de amoniaco como solución a sistemas con grandes cargas de HFC, no solo en media temperatura sino también en baja temperatura.

Congreso innovación de tecnologías de refrigeración para proyectos de ingeniería

El Congreso tendrá lugar en el Salón de Actos E.T.S.I. Industriales de Madrid

C/ José Gutiérrez Abascal, 2 – 28006 Madrid.

Por |2019-11-15T07:15:18+00:00octubre 11th, 2019|Actualidad Sector|Sin comentarios

About the autor: