artica+i organiza una jornada sobre optimización de incentivos fiscales I+D+i

artica+i organiza una jornada sobre optimización de incentivos fiscales I+D+i

artica+i organiza el próximo 5 de marzo en Valencia, una Jornada informativa sobre el uso de los incentivos fiscales generados por la actividad I+D+i empresarial, con el objetivo de poner en valor esta herramienta como factor clave de la competitividad de las empresas innovadoras valencianas, es decir, aquellas que realizan proyectos de I+D+i.

Contando con la participación del IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, y con el importante apoyo del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia (IIAD-UPV), la jornada pretende profundizar en el conocimiento de las principales características de estos incentivos, las diferentes alternativas existentes para su uso, su compatibilidad con otras ayudas directas, las ventajas de su aplicación para todo tipo de empresas y sectores, y la metodología de trabajo que facilita su uso con un riesgo mínimo para las empresas.

En este sentido, el IVACE, como entidad acreditada por ENAC para la certificación fiscal de las actividades I+D+i empresariales, explicará su rol en este cometido. En concreto, en qué consiste y qué implicaciones tiene la citada certificación a la hora de aplicarlos, garantizando su uso sin incertidumbre ni riesgo para las empresas.  Por su parte, el IIAD-UPV expondrá su experiencia en la dinamización de la colaboración entre empresa y universidad, cooperación clave para facilitar los procesos de transferencia del conocimiento y la tecnología e impulsar la Innovación.

En este marco de actuación, el núcleo informativo de la sesión tendrá la finalidad de ayudar a las empresas valencianas a conocer y potenciar el aprovechamiento interno de los incentivos fiscales por I+D+i, destacando la consolidación de esta herramienta como elemento fundamental en la estrategia de Innovación empresarial que permite minimizar riesgos, maximizar beneficios y ser más competitivos y sostenibles en los mercados globales actuales.

Además, se tratará de explicar con detalle las características de los diferentes tipos de incentivos fiscales existentes en el marco legislativo español y la ventaja de su uso para reducir aún más, el tipo medio de gravamen fiscal que cualquier empresa española soporta en el momento de liquidación anual del impuesto sobre sociedades. Cabe señalar que, en España, el tejido empresarial soporta una carga fiscal moderada, por debajo del promedio de la UE-28 y de la Zona Euro, siendo el único país del mundo que contempla los incentivos fiscales por la ejecución de gastos en actividades de innovación tecnológica (i). Sin duda se trata de uno de los sistemas de incentivos fiscales más favorables de los países de la OCDE, tanto para las grandes empresas como para las pymes innovadoras.

Finalmente, la jornada presentará la opción que permite monetizar las deducciones fiscales vinculadas a la realización de actividades de I+D+i, cuando no se han podido aplicar en el ejercicio tributario en el que se generaron, así como una nueva herramienta que permite el uso de los incentivos fiscales como vía de financiación directa de estas actividades a través de la figura del mecenazgo tecnológico, todo ello acompañado de casos prácticos que faciliten su comprensión.

Si estás interesado en asistir a esta Jornada para conocer cómo optimizar la gestión de estas ayudas fiscales a la I+D+i en tu empresa,

Contacta con nosotros
Descarga la agenda aquí

 

Por |2020-06-24T07:24:09+00:00febrero 21st, 2020|Actualidad Artica, I+D+i|Sin comentarios

About the autor: