CDTI destinará 12 millones de euros para hacer frente al COVID-19

CDTI destinará 12 millones de euros para hacer frente al COVID-19

A partir de las 12.00h de esta misma mañana, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) habilitará su convocatoria de ayudas COVID-19 con más de 12 millones de euros en forma de subvención para hacer frente a la emergencia sanitaria causada por esta pandemia.

Los proyectos presentados deberán adecuarse a la situación de emergencia sanitaria, contemplando su puesta marcha a corto plazo y resultados concretos e inminentes. Ciñéndose a esta prontitud, y con el fin de agilizar al máximo los procedimientos, el CDTI hará efectiva la totalidad de la ayuda concedida a cada beneficiario en un único pago coincidiendo con la resolución de concesión.

La tipología de proyectos que admitirá esta llamada de CDTI, pudiendo ser beneficiarios las empresas y los centros tecnológicos, son las siguientes:

PROYECTOS DE I+D:

Serán proyectos individuales presentados por empresas, en los que se financiarán actividades de investigación industrial o desarrollo experimental que comiencen en 2020 y finalicen no más tarde del 31 de octubre de 2021 y que estén relacionadas con la COVID-19, incluyendo la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección, así como las innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios.

PROYECTOS DE INVERSIÓN:

Serán beneficiarios de estos proyectos individuales, aquellas empresas válidamente constituidas, con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España.

La inversión realizada por estas empresas deberá implicar una mejora en su proceso de producción habitual o un incremento de su capacidad de producción de bienes relacionados con la COVID-19: medicamentos (incluidas vacunas) y tratamientos, productos intermedios, ingredientes farmacéuticos activos, productos sanitarios, equipos hospitalarios y médicos y materias primas necesarias para su producción y las herramientas de recogida o tratamiento de datos.

La duración máxima establecida por el CDTI para este tipo de proyectos es de 6 meses, comenzando desde la fecha de concesión de la ayuda y con finalización máxima el 31 de octubre de 2021.

CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA

  • Sólo se concederá una ayuda por beneficiario.
  • Intensidad máxima de ayuda: Subvenciones de hasta el 80% sobre el presupuesto elegible.
  • Presupuesto máximo elegible: 625.000€.
  • Subcontratación máxima: 65% del presupuesto elegible, previa autorización en la resolución de concesión.

La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y las disponibilidades presupuestarias.

En artica+i contamos con un equipo especializado en la gestión de ayudas nacionales a la I+D+i, que ponemos a su disposición para la solicitud y ejecución de su idea de proyecto.

Pueden ampliar información acerca de esta convocatoria en el siguiente enlace o en el email de contacto convocatoria_covid@cdti.es

Por |2020-06-24T07:19:16+00:00mayo 11th, 2020|Actualidad Sector|Sin comentarios

About the autor: