COMIENZO DE LAS OBRAS DE AMPLIACION DE LA ALMAZARA CASAS DE HUALDO

COMIENZO DE LAS OBRAS DE AMPLIACION DE LA ALMAZARA CASAS DE HUALDO

El proyecto de la Almazara Casas de Hualdo continúa creciendo desde que en 1986 fuera adquirida la finca La Ventilla por la propiedad.

En estos últimos años destacan los siguientes hitos:

En 1996, se realiza la primera plantación de olivos y se obtiene la primera cosecha en 1999.

La evolución de la empresa hacia productos de mayor valor añadido llevó de forma natural a dar un paso más en el camino hacia el consumidor y transformar sus productos agrícolas siendo el primer paso para ello la implantación de una almazara con características muy especiales en la propia finca.

En 2009 se inaugura la Almazara de la mano de artica+i, Ingeniería responsable de la definición y ejecución del Proyecto, dotándola de la más vanguardista tecnología sin olvidar su perfecta integración con el entorno y desde entonces artica+i, acompaña, como Ingeniería, a Casas de Hualdo, en el Proyecto de producción de AOVE.

La diferenciación de la almazara puede resumirse en dos conceptos fundamentales:

  • La obtención de un aceite de oliva virgen extra con una calidad premium por su elevadísimo contenido en sustancias antioxidantes y cardiosaludables.
  • Desarrollar un proceso con unas características medioambientales muy novedosas, basadas en un ciclo cerrado desde el punto de vista de la utilización del agua y de la producción y consumo de energía.

Debido al gran interés que ha despertado el producto obtenido, se requiere incrementar su capacidad de envasado y la variedad en su comercialización, lo que deriva en una mejora en su línea de envasado para poder obtener diferentes tipologías tanto de producto como de envases, la mayoría de ellos de vidrio. Esta nueva implementación en el proceso de envasado lleva aparejada un incremento en la capacidad de almacenamiento de todos sus envases y de sus tipologías de producto.

Otro de los objetivos de la ampliación de la almazara, es además, la mejora en el almacenamiento y gestión del aceite dentro de la planta, para lo cual se define la implantación de nuevos depósitos intermedios lo que repercutirá en una mejor calidad del producto final.

artica+i, de nuevo, como Consultoría técnica e Ingeniería con amplia experiencia en el sector agro-alimentario, ha dado comienzo la ejecución del Proyecto de ampliación de la Almazara, en el paraje conocido como “Hualdo”, perteneciente a la explotación agrícola “La Ventilla”, la cual está ubicada en el término municipal de El Carpio de Tajo (Toledo) el presente mes de enero.

El Proyecto de inversión incluye los siguientes trabajos: Obra civil, instalaciones de servicios y maquinaria y equipamiento siendo prevista la finalización dentro de de seis meses.

Por |2020-02-13T08:54:14+00:00enero 17th, 2020|Actualidad Artica, Ingeniería|Sin comentarios

About the autor: