Hermanos Bruñó apuesta por la Innovación de sus procesos en plena crisis sanitaria y lo hará de la mano de artica+i

Hermanos Bruñó apuesta por la Innovación de sus procesos en plena crisis sanitaria y lo hará de la mano de artica+i

artica+i centra su actividad empresarial en la provisión de servicios de ingeniería y consultoría tecnológica a la industria alimentaria española. Sin duda, ésta está siendo una palanca clave en la lucha contra la pandemia del COVID-19, al ser capaz de suministrar los productos y servicios esenciales que nuestra sociedad está demandando durante el presente Estado de Alarma. Cuando el calendario orientativo para la recuperación de la nueva normalidad socio-económica acaba de ser presentado por el Gobierno español, y siempre que la evolución de la epidemia sea favorable, nuestras industrias de la alimentación se están preparando para adaptarse a él, manteniendo su actividad productiva como lo han venido realizando durante todo este periodo de tiempo, desde el 14 de marzo pasado.

HERMANOS BRUÑÓ es una pyme familiar castellonense que centra su actividad en la producción de frutas de alta calidad, especialmente cucurbitáceas (melón y sandía) y cítricos (naranjas, clementinas, etc.), pero también verduras y hortalizas, todo ello de forma ininterrumpida desde sus orígenes en los años 70 del pasado SXX. Se trata de una empresa innovadora, ya en segunda generación, que apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías a su producción como vía natural de mejora de su competitividad y sostenibilidad, dispuesta siempre a ofrecer lo mejor a sus clientes y apostando por la diferenciación de todos sus productos.

Y en estos momentos complicados, mientras convivimos con una grave crisis sanitaria y con enormes incertidumbres y riesgos, tanto para la sociedad española como para nuestra industria, HERMANOS BRUÑÓ mantiene su compromiso de mejora continua con sus clientes, materializado en un producto de máxima calidad que está llegando, día tras día, a la mesa de los hogares españoles y europeos, a través de distribuidores y mayoristas. Este compromiso les ha llevado a no desaprovechar la oportunidad actual e impulsar un proyecto de desarrollo tecnológico para sus líneas de calibrado de cítricos, fundamentalmente variedades de naranja y clementinas producidas en el litoral levantino. Su objetivo es sustituir, en un plazo de 4 meses, la línea de cítricos actual e incorporar un calibrador electrónico con un sistema de visión artificial que permita la clasificación de sus productos por calidad, garantizando así el óptimo funcionamiento y rendimiento de su línea de procesado. Además, esta inversión permitirá actualizar tecnológicamente las zonas de volcado y tratamiento de los cítricos, las secciones de encajado automático, graneles y encajado manual.

Un proyecto más de nuestra ejemplar Industria de la Alimentación, sin duda muy ambicioso y exigente, que cuenta con artica+i como partner en el ámbito de la ingeniería, y que permitirá llevar a cabo una serie de actuaciones de mejora previas que afectarán a estructuras, cerramientos, soleras y techos y a las instalaciones de electricidad, aire comprimido y fontanería de la planta de producción de HERMANOS BRUÑÓ en Alcalá de Chivert (Castellón). Confiamos en que este esfuerzo permita al actual equipo directivo de la empresa seguir ofreciendo a sus clientes “otros 40 años, con la máxima calidad de sus productos”.

Desde artica+i nos sentimos especialmente motivados en estos momentos de dificultad, para seguir desarrollando esta tarea de apoyo a la modernización e innovación tecnológica de nuestras empresas del sector de la Alimentación y Bebidas, compartiendo nuestra experiencia en la definición, ejecución, dirección de obra y búsqueda de financiación alternativa para estos proyectos empresariales llenos de oportunidades.

 

Por |2020-06-24T07:20:31+00:00abril 30th, 2020|Actualidad Artica|Sin comentarios

About the autor: