HERRAMIENTAS BIM, IMPRESCINDIBLES EN EL DESARROLLO DEL ENTORNO TRIDIMENSIONAL DE LOS PROYECTOS EN artica+i.

HERRAMIENTAS BIM, IMPRESCINDIBLES EN EL DESARROLLO DEL ENTORNO TRIDIMENSIONAL DE LOS PROYECTOS EN artica+i.

Building Information Modeling, más conocido como BIM, es una metodología de trabajo en la que modelas elementos constructivos, incluyendo información detallada de cada elemento.

Podemos encontrar diferentes softwares que emplean la metodología BIM dependiendo de los profesionales que lo vayan a usar, (arquitectos, aparejadores, diseñadores o ingenieros), esto favorece desplegar proyectos en un equipo multidisciplinar.

Consultoría estratégica

Con estas herramientas BIM, se puede obtener de un modo ágil y en un entorno coordinado la documentación de tu proyecto: planimetría, detalles constructivos, medición -a través de un software complementario-, diseño de la estructura, trazado de las distintas instalaciones, e incluso vistas 3D con acabado realista de cualquier parte del proyecto.

artica+i, Ingeniería y Consultoría técnica y tecnológica trabaja con metodología BIM, que permite centralizar toda la información del Proyecto en un modelo 3D “inteligente”, con objeto de optimizar al mismo tiempo la calidad y eficiencia del trabajo.

En un modelo BIM los elementos constructivos e instalaciones poseen atributos físicos, funcionales e incluso un coste asociado que facilita la medición y presupuesto detallado, con importantes ventajas:

  • Permite obtener vistas de planta, alzado, secciones y perspectivas de forma casi instantánea.
  • Mejora la definición del proyecto, acercándolo a la ejecución real de obra, reduciendo los tiempos de ejecución y las desviaciones presupuestarias.
  • Entrega de un modelo realista final de obra con documentación para uso durante la fase explotación del proyecto.

artica+i no sólo trabaja con BIM para uso constructivo, sino que incorpora e integra diversas extensiones de alto valor, que aportan ventajas de eficiencia e incluso estéticas como, por ejemplo:

  • Conexión del modelo BIM con software de mediciones y presupuestos, lo cual supone una herramienta muy útil para el control presupuestario del Proyecto.
  • Conexión del modelo BIM con software de cálculo de estructuras e instalaciones.
  • Conexión del modelo BIM con software de renderización fotorrealista.

Todas estas funcionalidades y ventajas de usar la tecnología BIM permite a artica+i poner foco en la rentabilidad y competitividad de los clientes en todos los proyectos.

Por |2019-11-14T11:52:34+00:00octubre 30th, 2019|Actualidad Artica|Sin comentarios

About the autor: