INAUGURACIÓN ORNUA INGREDIENTES ESPAÑA S.L.

INAUGURACIÓN ORNUA INGREDIENTES ESPAÑA S.L.

El 5 de noviembre se ha inaugurado oficialmente la nueva planta de fabricación de pizza-cheese y queso procesado de la multinacional irlandesa Ornua, en Ávila, con la asistencia de personalidades muy relevantes, así como de trabajadores y de los colaboradores que hicieron posible este gran Proyecto, entre los que figura artica+i.

Entre las personalidades participantes cabe destacar la embajadora de Irlanda en España, Sile Maguire, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Ávila, Manuel Sánchez Cabrera y la propia dirección internacional de Ornua.

La fecha de 5 de noviembre no ha sido elegida al azar, ya que fue en este día de 2017, exactamente 24 meses antes, cuando se produjo el fatal incendio que destruyó la anterior fábrica, que entró en funcionamiento en 1997. El siniestro dejó en la calle a más de 120 trabajadores y causó un fuerte impacto en la sociedad abulense, ya que se trataba de una de las actividades más dinamizadoras de la comarca. La rápida reacción y colaboración entre los trabajadores y las autoridades de Ávila y Junta de Castilla y León, impresionaron vivamente a la dirección de la multinacional Ornua, que decidió en apenas unos días acometer la reconstrucción en Ávila.

artica+i, que en su momento fue la ingeniería responsable del Proyecto y Ejecución de la fábrica original, fue elegida inmediatamente para hacerse cargo del Proyecto de reconstrucción, liderando desde la etapa de Diseño, el Proyecto, la gestión de proveedores hasta la Ejecución de las obras e instalaciones, gestión administrativa y de las ayudas públicas FEADER.

El resultado ha sido una fábrica 4.0, con la mejor tecnología disponible a nivel mundial más capaz, -35.000 Tm./año, escalable al doble-, y mucho más flexible y eficiente que la anterior, preparada para afrontar con optimismo un futuro de crecimiento y aportación de valor a la comarca de Ávila y a Castilla y León en su conjunto. La inversión ha ascendido a cerca de 30M€, y seguirá contando con grandes clientes de Food Service como Telepizza y Pizza Hut, además de permitir la entrada en otros segmentos de mercado como Retail.

Cabe destacar el énfasis que se ha dado a las instalaciones de I+D+i, para desarrollo de nuevos productos, así como la elevada eficiencia energética y medioambiental, con minimización de residuos en origen.

Ingeniería y Consultoría técnica y tecnológica para el sector Alimentario

Desde su fundación, hace ya 25 años, artica+i se ha enfocado en desarrollar servicios de consultoría técnica y tecnológica e ingeniería para las empresas del sector Alimentación, siendo el sector lácteo uno de los de mayor especialización. Abordamos el concepto, diseño y ejecución de nuevas plantas industriales, así como ampliaciones y mejoras de algunas ya existentes, aportando nuevas ideas y conceptos en fases que consideramos de una importancia capital, como son la definición técnica, tecnológica y la rentabilidad económica del proyecto.

Conoce nuestros proyectos estratégicos en el siguiente enlace.

Por |2019-11-15T07:11:23+00:00noviembre 14th, 2019|Actualidad Artica|Sin comentarios

About the autor: