Prestamos servicios profesionales  en el ámbito de la Ingeniería y la Consultoría para la Innovación.

Madrid (Central)

icon_widget_image Lun-Jue: 8am a 18h.; Vie: 8am a 14h. Sábado y Domingo: CERRADO icon_widget_image C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España icon_widget_image 91 357 07 98 icon_widget_image info@articai.es

Valencia

icon_widget_image Lun-Jue: 8am a 18h.; Vie: 8am a 14h. Sábado y Domingo: CERRADO icon_widget_image Avda. de Cataluña nº13 . Entresuelo, despacho F, 46020 Valencia. España icon_widget_image 963 621 260 / 683 406 028 icon_widget_image info@articai.es

INNOLACT continúa confiando en la I+D como apuesta de futuro y se apoya en artica+i como agente de innovación

El lácteo es un sector estratégico para España por su peso económico, generando una facturación de alrededor de 13.000 millones de euros al año y empleando a unas 60.000 personas. Como casi todos los sectores, se encuentra abordando una etapa difícil muy marcada por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus, habiendo registrado una caída drástica de la demanda de productos lácteos, debido principalmente al cierre temporal del canal Horeca.

Con la mirada puesta en el futuro y la esperanza de poder dejar esta situación atrás, empresas como INNOLACT siguen impulsando la Innovación como vía de competitividad y diferenciación apostando por el desarrollo de nuevos productos que se adapten a las tendencias actuales de consumo, a nivel nacional e internacional.

Este es el caso del proyecto de I+D VEGGIECHEESE recientemente aprobado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cofinanciado con fondos FEDER, que INNOLACT está ejecutando contando con artica+i en las labores de gestión técnico-económica de la propuesta, no sólo desde el punto de vista de la presentación de la solicitud de ayuda, sino también en el seguimiento y justificación técnico-económica del proyecto.

Esta iniciativa, bajo el título “Proceso tecnológico eficiente para la obtención de productos de base vegetal con alto valor añadido”, surge de la tendencia del mercado actual hacia el consumo de alimentos menos procesados, con etiquetados más limpios y una reducción progresiva de consumo de productos de origen animal.

En este contexto social, VEGGIECHEESE nace con el objetivo de desarrollar una novedosa tecnología de procesado para la elaboración de nuevas gamas de productos veggie similares a quesos, a partir de ingredientes naturales vegetales. Para ello, INNOLACT apoyará su actividad en colaboradores técnicos estratégicos entre los que destacan el Aula de Productos Lácteos y Tecnología Alimentaria (APLTA) de la Universidad de Santiago de Compostela y la empresa Tastelab S.L.

Esta innovadora iniciativa cuenta con un periodo de ejecución de 32 meses, habiéndose iniciado en febrero de 2020, y con un presupuesto de 578.013€, financiado en un 85% por una ayuda del CDTI que ha aportado más de 490.000€.

 

Más acerca de INNOLACT

INNOLACT S.L es una pyme gallega que nace en el año 2007 como spin off de la Universidad de Santiago de Compostela, con la convicción de aplicar la Innovación a la producción y comercialización de productos basados en el queso crema. Desde entonces, en sucesivos planes de innovación ha venido desarrollando una avanzada tecnología de fabricación que permite concentrar en el queso los componentes de mayor valor nutricional de la leche, dando lugar a productos con una cremosidad, suavidad y propiedades tecnológicas únicas.

Gracias a su apuesta incondicional y continua por la I+D+i, en la que artica+i ha contado con la confianza de la empresa, esta innovadora pyme ha pasado de ofrecer un único producto en 2007, a contar actualmente con una gama que aglutina más de 50 referencias y que, además, pueden ser comercializadas en 10 formatos de envasado diferentes.