Prestamos servicios profesionales  en el ámbito de la Ingeniería y la Consultoría para la Innovación.

Madrid (Central)

icon_widget_image Lun-Jue: 8am a 18h.; Vie: 8am a 14h. Sábado y Domingo: CERRADO icon_widget_image C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España icon_widget_image 91 357 07 98 icon_widget_image info@articai.es

Valencia

icon_widget_image Lun-Jue: 8am a 18h.; Vie: 8am a 14h. Sábado y Domingo: CERRADO icon_widget_image Avda. de Cataluña nº13 . Entresuelo, despacho F, 46020 Valencia. España icon_widget_image 963 621 260 / 683 406 028 icon_widget_image info@articai.es

La diversificación de actividades, una apuesta por la Innovación de Golden Pet Food

En unos momentos en los que la actividad económica se ha visto muy ralentizada por efecto de la pandemia de la COVID-19, una pyme familiar, impulsora en su momento de GRACESA (GRASAS DEL CENTRO S.A.), sigue apostando por diversificar su línea de negocio más tradicional con una nueva e importante inversión empresarial, de tal manera que, en este vertiginoso año 2020, GOLDEN PET FOOD S.L., empresa de la familia Navarro, pretende impulsar un proyecto de Economía Circular integral mediante la implantación de una nueva fábrica de piensos para animales de compañía (perros y gatos) en Villaseca de la Sagra (Toledo) dotada de la mejores tecnologías existentes en el mercado.

GRACESA ha sido y es una empresa líder en el tratamiento de subproductos cárnicos desde hace más de 40 años. A partir de su producto final y mediante la incorporación de tecnologías emergentes e innovadoras para este sector, GOLDEN PET FOOD creada por la segunda generación familiar, está levantando unas nuevas instalaciones con más de 6.000 m2 que incluyen una nueva línea de producción y un almacén de producto terminado, para aumentar así la capacidad de producción y almacenamiento que tiene en la actualidad.

Las actuaciones contempladas en el proyecto prevén la adecuación interior de una nave existente, cuyo uso principal será de sala de envasado y paletizado, y la construcción de una nave para almacén y expedición, para el almacenamiento de producto terminado en pallets, incorporando 20 silos de almacenaje de materia prima seca (residuos de industria panadera, cereales, leguminosas, harinas proteicas de distintos orígenes, etc.) Además, el proyecto prevé la construcción simultánea de una nave para fabricación y procesado, incluyendo torre de molienda, mezcladora y sistema de aporte de microingredientes, así como la implementación de sistemas de transporte para que este producto intermedio, llegue a la sala de procesado, donde se someterá a un proceso de extrusionado, secado, engrase y enfriado.  Esta inversión, que se prevé finalizar en el primer trimestre de 2021, contará con la construcción de una nave para calderas y taller/repuestos, y un edificio de uso administrativo y de personal.

artica+i participa en este proyecto de inversión empresarial, aportando su experiencia como ingeniería y consultoría tecnológica, y aportando como valor añadido y diferencial, la identificación y evaluación de diferentes alternativas financieras que una actuación de este tipo exige, ofreciendo seguridad y minimizando riesgos. Para ello, el Área de Inversión e Innovación de artica+i ha diseñado un mix financiero óptimo que aprovecha, simultáneamente, los recursos económicos públicos de ámbito regional y nacional aplicables en el proyecto de inversión, incluyendo la cofinanciación con fondos europeos. Esta actuación garantiza el correcto flujo de caja para acometer la inversión prevista, así como aprovechar el efecto incentivador de estos fondos, rentabilizando la inversión en un menor plazo de tiempo. De esta forma, entidades como la Junta de Castilla La Mancha y el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), participan en la cofinanciación del proyecto, en este último caso a través del instrumento financiero conocido como Línea Directa de Expansión (LIC A).