Medidas excepcionales de CDTI de apoyo a las empresas ante el COVID-19

Medidas excepcionales de CDTI de apoyo a las empresas ante el COVID-19

Ante la crisis socioeconómica del Coronavirus, creemos de especial relevancia llamar la atención a todos nuestros clientes sobre el compromiso adquirido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI-Ministerio de Ciencia e Innovación) en su apoyo a la empresa española para evitar, en la medida de lo posible, la ralentización económica y proteger el empleo de alto valor añadido vinculado a la I+D+i.

De la misma manera, desde artica+i seguimos apostando por ayudar a todas las empresas españolas del sector de la Alimentación y Bebidas y afines que consideran posible hacer de esta situación una oportunidad para seguir avanzando en sus líneas estratégicas de I+D+i.

Y es precisamente por las empresas -de todos los sectores- por las que vela el CDTI con un conjunto de medidas extraordinarias que se extienden desde el pasado 14 de marzo, ante la excepcional situación que vivimos generada por el Covid-19. De entre todas estas medidas, son especialmente notables las siguientes:

  • Para todo tipo de empresas con proyectos I+D+i en marcha y contratos mercantiles en vigor, CDTI plantea la flexibilización de los reembolsos con exención del cobro de los intereses de demora sobre las cuotas del principal y/o intereses ordinarios con vencimiento entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020, ambos inclusive.
  • Para pymes y midcaps que quieren lanzar nuevas iniciativas de I+D+i, el CDTI propone la exención de garantías siempre y cuando la adecuación empresa/proyecto cumpla con la mínima solvencia económica exigida por el CDTI. Esta medida extraordinaria estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • CDTI apoyará con 25 M€ a las empresas innovadoras de base tecnológica a través de la nueva convocatoria del programa NEOTEC para empresas de base tecnológica (EBTs).
  • Una medida también de interés propuesta por CDTI es la extensión a toda España, de la Línea Directa de Expansión (LIC-A) desde el 1 de abril. Se trata de una ayuda parcialmente reembolsable de hasta el 75% de la inversión, con un tramo de subvención de hasta el 10% para los proyectos de inversión que pretenden impulsar el crecimiento de todo tipo de empresas.

Desde artica+i seguimos teletrabajando intensamente, en contacto directo con nuestros clientes y con los técnicos de CDTI, que ofrecen una total disponibilidad, aprovechando las herramientas tecnológicas disponibles.

Ejemplo de ello, es el webinar que el Centro ha organizado para informar acerca de las novedades de estas medidas, así como de la situación de la convocatoria Misiones Ciencia e Innovación. Este evento telemático tendrá lugar el próximo martes 21 de abril a las 11.00h. Encontrarán más información, la agenda prevista y el link de inscripción en:

Webinar ayudas CDTI

El enlace al seminario estará disponible desde el 20 de abril en esa misma web únicamente para los inscritos, de ahí que sea imprescindible el registro previo para poder asistir.

 

Por |2020-04-23T12:43:45+00:00abril 17th, 2020|Actualidad Sector|Sin comentarios

About the autor: