Prestamos servicios profesionales en el ámbito de la Ingeniería y la Consultoría para la Innovación.

Madrid (Central)

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España icon_widget_image 91 357 07 98 icon_widget_image info@articai.es

Valencia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Avda. de Cataluña nº13 . Entresuelo, despacho F, 46020 Valencia. España icon_widget_image 963 621 260 / 683 406 028 icon_widget_image info@articai.es

Galicia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Edificio WITLAND. Calle Rúa Camiños da Vida S/N. Segunda Planta. 15705 Santiago de Compostela (A Coruña). España icon_widget_image 981 93 79 90 icon_widget_image info@articai.es
Image Alt

Nueva planta de producción de masa de Pizza Hut en Querátaro

Nueva planta de producción de masa de Pizza Hut en Querátaro

Pizza Hut inaugura su nueva planta en Querétaro (México) ejecutada y dirigida por nuestros compañeros del área de Ingeniería. Se trata de un edificio de 7.000 metros cuadrados dotado con la más innovadora tecnología que producirá 14 millones de kilos de masa, aunque está preparado incluso para duplicar esta capacidad.

 

El pasado mes de junio, Food Delivery Brands, operador de la cadena de pizzerías Pizza Hut, inauguró su nueva planta para producción de masa congelada en Querétaro (México) con una inversión de 7,5 millones de dólares.

Nuestros compañeros del área de Ingeniería han estado así al frente de la ejecución del proyecto y la dirección facultativa de la obra, así como de la gestión de proveedores, para levantar esta nueva planta de 7.000 metros cuadrados que producirá 14 millones de kilos de masa, lo que equivale a 31 millones de pizzas, y que, además, está preparada para llegar a duplicar esta capacidad de producción ante futuros escenarios de crecimiento.

A la magnitud del proyecto, se suma “el reto que ha supuesto gestionar el equipo y los plazos de ejecución con más de 9.000 kilómetros de distancia y una diferencia horaria de 7 horas”, según afirma nuestro subdirector de Ingeniería y responsable del proyecto, Luis Huete.

El nuevo espacio construido incluye un área de producción de masa, un espacio de almacenaje de productos congelados, refrigerados y secos, máquinas de envasado, empaquetado y etiquetado, además de una plataforma de materias primas y salida de producto terminado. Además, tal como afirma Luis Huete, “se trata de una planta totalmente automatizada, desde la recepción de la harina hasta el proceso de envasado del producto final”.

 

Sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente

Esta nueva planta de Pizza Hut en Querétaro, construida con estándares europeos y orientada hacia el mercado de Estados Unidos, ha sido dotada con las más innovadoras tecnologías con el fin de seguir ofreciendo a los consumidores de la marca la mejor calidad. Cabe resaltar especialmente los procesos de congelación, mediante tecnología IQF (Individual Quick Freezing), un procedimiento que garantiza que el producto, una vez descongelado, conserve la textura, el valor nutritivo y el sabor del producto fresco, además de no necesitar químicos para su preservación y asegurar la máxima calidad higiénica.

A esto, se le suma el hecho de que la planta “cuenta con un sistema frigorífico, que utiliza el CO2 como refrigerante natural, respetuoso con el medio ambiente”, tal como nos cuenta Luis Huete.

Además del área de producción y elaboración, la empresa ha invertido 1 millón de dólares para la construcción de sus oficinas corporativas que, a su vez, albergan un laboratorio para el control y aseguramiento de la calidad del producto y un centro de Innovación y Desarrollo. Y es que la innovación y el desarrollo tecnológico son pilares claves para este gigante de la industria alimentaria a nivel global.

Otro aspecto destacable es la ubicación estratégica en el centro del país que permitirá mejorar la distribución de la masa mediante una flota de camiones refrigerados. Esto tendrá como resultado una mayor eficiencia energética y de costes de la masa congelada, un aumento de calidad del producto y de su tiempo de vida.