Prestamos servicios profesionales en el ámbito de la Ingeniería y la Consultoría para la Innovación.

Madrid (Central)

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España icon_widget_image 91 357 07 98 icon_widget_image info@articai.es

Valencia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Avda. de Cataluña nº13 . Entresuelo, despacho F, 46020 Valencia. España icon_widget_image 963 621 260 / 683 406 028 icon_widget_image info@articai.es

Galicia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Edificio WITLAND. Calle Rúa Camiños da Vida S/N. Segunda Planta. 15705 Santiago de Compostela (A Coruña). España icon_widget_image 981 93 79 90 icon_widget_image info@articai.es
Image Alt

Principales ferias alimentarias en septiembre y octubre

Principales ferias alimentarias en septiembre y octubre

Con la vuelta del verano, el sector agroalimentario retoma su actividad con unos meses de septiembre y octubre repletos de ferias, congresos y otras citas internacionales.

Grandes ciudades europeas como París, Oporto o Madrid acogerán durante las próximas semanas algunos de los encuentros clave para que profesionales de todo el mundo puedan crear sinergias y abordar los grandes retos de la industria alimentaria a medio plazo.

WORLDFOOD ISTANBUL 2022

La feria de alimentos y bebidas más exitosa de Turquía tiene lugar entre el 1 y el 4 de septiembre de 2022. Se trata de un evento que atrae anualmente a más de 360 productores de alimentos que convergen en Estambul para encontrarse, negociar y realizar operaciones con los compradores de la industria de alimentos de Turquía.

La WorldFood Istanbul se ha convertido así en el punto de encuentro internacional de la industria alimentaria turca, concentrando además las más novedosas tecnologías de procesamiento de alimentos y bebidas con la participación de más de 1.000 marcas de la industria alimentaria.

DRINKTEC

Del 12 al 16 de septiembre de 2022, Múnich será el punto de encuentro de la industria de las bebidas y los alimentos líquidos reuniendo a responsables de la toma de decisiones de la industria y proveedores de soluciones.

Además, esta feria supone el impulso para la implementación de las últimas tecnologías y la creación de nuevos productos que satisfagan las necesidades e inquietudes del consumidor. Los fabricantes de ingredientes y tecnología de procesos son así fuente de inspiración con sus innovaciones en materia de reducción de contenido de azúcar y sustitutos de este ingrediente, así como componentes funcionales a base de plantas.

De manera paralela al encuentro, se articularán debates y ponencias de primer nivel acerca de temáticas tan relevantes como es el futuro de las cadenas de suministro, la sostenibilidad del sector o el desarrollo industrial de nuevos productos.

SMART AGRIFOOD SUMMIT

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá, un año más, la quinta edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, un foro internacional que se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para la transformación digital de la industria agroalimentaria.

Smart Agrifood Summit se consolida a nivel internacional al atraer participantes de China y Duabi, entro otros. Además, entre las principales novedades de la próxima edición, destaca la celebración de un foro sobre economía azul (salud de los mares, pesca y acuicultura), la participación de grandes tecnológicas como Telefónica o Indra y un programa de actividades complementarias de interés para profesionales de la industria agroalimentaria.

CONXEMAR 2022

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura se dará cita en su congreso anual

De referencia de Europa, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador: mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc.).

Se trata de un evento consolidado entre los cuatro más importantes del mundo con una superficie expositiva de 37.000 m2 en los que confluyen profesionales del sector de la Pesca, Bebidas, Comidas congeladas, Tecnología alimentaria y Alimentación.

FRUIT ATTRACTION 2022

La Feria Internacional del sector de Hortalizas y Frutas presentará las principales novedades y tendencias de la industria hortofrutícola en IFEMA del 4 al 6 de octubre de 2022.

La Feria, que cuenta con la confirmación de participación de prácticamente todas las zonas de producción y Comunidades Autónomas de España, así como con una participación internacional de 42 países, se constituye como la muestra comercial de las últimas novedades en materiales, equipos y maquinaria para el sector. Además, el salón ofrece a los profesionales del sector hortofrutícola la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio y de actualizar conocimientos, gracias a su extenso ciclo de conferencias.

Con una previsión de participación de 90.000 profesionales y alrededor de 1.800 empresas de la industria, Fruit Attraction se convierte en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos con la innovación, la calidad y la diversidad como principales atributos reconocidos por operadores y retailers internacionales.

SIAL

Desde hace más de 50 años, París acoge una de las ferias de alimentación más importantes del panorama internacional: SIAL. Un punto de encuentro para profesionales del sector donde se dan a conocer las tendencias e innovaciones clave para el mundo de la alimentación de todo el planeta.

Bajo el lema ‘Own the Change’, iniciado en 2020, SIAL cuenta con un programa paralelo de actividades y conferencias que centrarán el debate en ofrecer todas las claves necesarias para crear el alimento del mañana, en respuesta a las expectativas e iniciativas de un consumidor cada vez más exigente.

Además, entre las principales novedades de la feria, destaca SIAL Innovation, una zona que reunirá las innovaciones alimentarias más relevantes a nivel mundial.

EXPOALIMENTA

EXPOALIMENTA es una feria profesional de la alimentación, maquinaria, equipos y productos para la industria alimentaria dedicada a todas las empresas que abastecen y apoyan al sector.

Profesionales de todo el mundo se dan cita así en Oporto para crear sinergias y colaboraciones alrededor de una amplia gama de áreas que abarca maquinaria, equipos y accesorios para la preparación, envasado o procesamiento.