AYUDAS A LA INVERSIÓN, PIEZA CLAVE EN LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

AYUDAS A LA INVERSIÓN, PIEZA CLAVE EN LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

En el sector agroalimentario nacional, la financiación pública de la inversión empresarial constituye una herramienta clave para la mejora de su competitividad, facilitando a las compañías una sostenibilidad económica de la inversión con perspectivas de largo plazo.

En éste marco de actuación, el FEADER o Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural es el instrumento de financiación, en régimen de gestión compartida entre los Estados Miembros y la Comunidad Europea, de la política de desarrollo rural. Su objetivo es promover un desarrollo rural sostenible como complemento de las políticas de apoyo al mercado y a los ingresos aplicadas en el marco de la política agrícola común, la política de cohesión y la política pesquera común.

El fondo contribuye a mejorar la competitividad de los sectores agrario, agroindustrial y forestal, el medio ambiente y la gestión del espacio rural, así como la calidad de vida y la diversificación de actividades en las zonas rurales.

Recientemente, ha sido publicada la convocatoria de ayudas FEADER 2019 para la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León en materia de inversión productiva; así como la convocatoria de ayudas FEADER 2020 para la transformación y comercialización en la industria alimentaria en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de ambas convocatorias es apoyar a la industria agroalimentaria a través de la mejora de su competitividad mediante subvenciones a las siguientes inversiones: obra civil, instalaciones, control de calidad, gestión de residuos, seguridad y salud, maquinaria, programas informáticos y honorarios de ingeniería.

artica+i, Ingeniería y Consultoría para la innovación, con más de 25 años de experiencia en la Gestión de las ayudas a la inversión en la Industria agroalimentaria, cuenta con numerosos casos de éxito entre sus clientes; destacan, entre otros: Industrias Cárnicas Carpisa, Supracafé, Telepizza y Pastelerías Mallorca, sitos en la Comunidad de Madrid; y, Ornua, Embutidos Rodríguez y Lácteas Flor de Burgos, en Castilla y León respectivamente.

Las subvenciones gestionadas para estas empresas han contribuido a aumentar su competitividad en el sector agroindustrial, apoyando inversiones de diversa índole, tales como la incorporación de la innovación en los procesos produc­tivos de la empresa; inversiones en los procesos de transformación agroalimentaria en aras de mejoras de la ca­lidad y seguridad alimentarias; inversiones orientadas a la creación de empleo, a mejoras de infraestructuras y equipamientos; o para la promoción de nuevos productos y servicios.

 

Contacta con nosotros para obtener más información y solicitar nuestros servicios.

Por |2020-02-13T10:01:11+00:00enero 17th, 2020|Actualidad Artica, Líneas de ayudas|Sin comentarios

About the autor: